Cómo elegir los colores para una página web atractiva

9 diciembre 2020 | Blog, Artículos de marketing | 0 Comentarios

Cuando diseñamos una página web o blog, tener en cuenta la paleta de colores es de vital importancia. El objetivo es conseguir captar la atención del usuario, que su experiencia sea buena y que consigamos despertar las emociones del mismo convirtiéndolo en un cliente potencial.

Deberemos tener en cuenta diversos factores como el sector al que pertenecemos, el público objetivo, los productos y/o servicios que vendemos y por supuesto que los colores representen lo que queremos transmitir.

¿Cómo combinar colores para una web?

Lo primero de todo tenemos que entender el significado de cada color para la mente humana:

  • Blanco

Este color evocan conceptos como la pureza, la inocencia, la limpieza o la simplicidad entre otros. Además es un color que permite claridad al ojo del usuario y la llamada a la acción se percibe antes.

  • Rojo

Amor, energía, poder, pasión, deseo… Toda web ligada a temática amorosa prioriza este color. Visualmente provoca intensidad emocional al usuario.

  • Rosa

El rosa proporciona sensaciones buenas para los usuarios en una web, ya que va ligado a sentimientos de la infancia, la dulzura, la feminidad o la delicadeza.

  • Naranja

Es un color altamente recomendable para utilizar en proyectos personales o de negocios dirigidos hacia un  público joven. El color naranja está ligado a sensaciones de éxito, calidez, valor, la creatividad o la amistad.

  • Amarillo

Este color representa felicidad, optimismo, alegría y  energía. Aunque reclama bastante la atención del usuario, también despista ya que genera distracciones.

  • Verde

Este color suele generar confianza en el usuario y está ligado a sentimientos relacionados con el medio ambiente, el dinero, la tierra, la fertilidad y la frescura. Se  suele utilizar en webs con temáticas relacionados con la jardinería, el turismo rural, productos ecológicos, entre otras.

  • Azul

Este suele ser un color muy utilizado en la creación de páginas web, ya que transmite sentimientos como confianza, profesionalidad, cala y seriedad.

  • Morado

Espiritualidad, sabiduría, ambición y misterio son sensaciones ligadas a este color muy utilizado a la hora de crear una web.

  • Negro

Este color está relacionado con la elegancia, formalidad,  clase y  sofisticación. Podríamos decir que es uno de los más usados a la hora de crear páginas web.

 

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir una gama de colores?

 

Trucos para elegir los colores de una web

Lo primero de todo debemos encontrar un equilibrio, dar una sensación agradable y profesional al usuario es importante.

Una web con muchos colores puede ser confusa y distraer al usuario de los elementos más importantes que queremos mostrar.

A veces menos es más, por eso debemos tener en cuenta que un color debe predominar sobre el resto (lo utilizaremos para secciones tipo cabeceras, landing pages…) y es aconsejable utilizar espacios en blanco que ayuden a descansar el ojo del usuario.

Lo ideal sería utilizar también un color neutro para algún fondo (como puede ser el gris) y otro secundario para enlaces, botones y llamadas a la acción que llame la atención. 

Como conclusión te diré que no utilices más de 4 colores diferentes en la creación de una página web. Para ello, lo mejor es elegir una paleta de colores y ceñirnos a ella.

Páginas y herramientas generadores de paleta de colores online

Hay muchas herramientas en Internet que te pueden venir bien. A continuación te digo mis favoritas:

Esta herramienta me gusta mucho porque te permite ver paletas ya creadas por otros usuarios, lo cual viene genial como inspiración. Dirígete a las secciones Explorer para descubrir paletas ya hechas.

generador paleta de colores

Otra herramienta útil si queremos inspiración. Tiene más de 50.000 paletas de colores creadas por usuarios y es muy fácil de utilizar.

generador paleta de colores

Esta web tiene muchísimos recursos disponibles. Verás que es una herramienta bastante completa y con ella podrás generar tu paleta de colores de distintas formas.

combinar colores web

Esta herramienta me gusta mucho. Cada día hay nuevas paletas generadas por usuarios, así que nos es muy útil para definir nuestros colores si no sabemos ni por donde empezar. Además cuenta con una extensión de Chrome todavía más rápida y eficaz de usar.

combinaciones de colores para paginas web

  • Adobe Color CC

Y por último no podía faltar esta herramienta tan conocida y completa. Como en el resto de herramientas,  podrás encontrar una sección para ver paletas de colores que han creado otros usuarios y ver las más populares.

Después podrás guardar la url de esa paleta y modificarla a tu gusto en un futuro.

Espero haberte ayudado a elegir colores para tu web. Como has visto crear paletas de coloress online gratis es muy fácil  ya que existen multitud de herramientas para generar combinaciones. 

Si quieres saber más sobre diseño digital y dominar multitud de herramientas, puedes inscribirte a nuestro Máster Online de Marketing Digital.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas entradas

Artículos más recientes del blog de Experts Academy by Wanatop.

¿Cómo ser UX designer y dónde estudiarlo?

¿Cómo ser UX designer y dónde estudiarlo?

Seguramente hayas oído hablar de la profesión de diseñador UX, pero si no sabes exactamente a qué se refiere continua leyendo. UX significa experiencia del usuario, por lo que un diseñador UX es aquel profesional encargado de que los sitios web y las aplicaciones...

5 Tipografías para web que nunca pasan de moda

5 Tipografías para web que nunca pasan de moda

Si en el anterior post hablábamos sobre cómo elegir colores para una web atractiva, ahora toca elegir las tipografías que nos ayuden a mejorar el diseño de nuestra página web o blog.  ¿Qué tipografía elegir? Hay infinidad de tipos y está pregunta es fundamental...

Cómo crear un correo corporativo en 9 pasos y usarlo en Gmail

Cómo crear un correo corporativo en 9 pasos y usarlo en Gmail

A día de hoy casi todos los negocios utilizan una cuenta de correo con el nombre de su empresa, es decir, con su dominio propio para dar una buena imagen de cara al cliente.  El correo electrónico es la mejor herramienta para mantener comunicación entre profesionales...

6 Herramientas para comprobar contenido duplicado en una web

6 Herramientas para comprobar contenido duplicado en una web

El contenido duplicado puede afectar gravemente a tu posicionamiento SEO y por ello no debemos olvidarnos de optimizar y tener en cuenta esto.  Si no controlas el contenido duplicado de tu web, puede que con el tiempo pierdas el posicionamiento de artículos que tanto...

Cómo crear una página en Instagram para vender tus productos

Cómo crear una página en Instagram para vender tus productos

Es posible generar ventas mediante las redes sociales, en el caso de Instagram, la propia plataforma te ofrece la herramienta Instagram Shopping. Los perfiles empresariales pueden etiquetar los productos en sus publicaciones, de esta forma los usuarios simplemente...

Síguenos
No te pierdas nada sobre EAbW. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *