YouTube Ads

Publicidad en Youtube Ads: ¿Cómo hacer una campaña exitosa?

24 noviembre 2021 | Blog | 0 Comentarios

En los últimos tiempos, la publicidad online ha cambiado. Ya no solo podemos hablar de Google Ads (aunque también y luego veremos por qué); sino que los anuncios en línea están presentes en todo tipo de herramientas Social Media: Spotify, Instagram, Twitter… y una de ellas, por supuesto, es YouTube.

En este artículo vamos a hablar sobre cómo hacer YouTube Ads y sus ventajas a la hora de establecer tu estrategia de marketing digital. ¡Sigue leyendo y descubre cómo utilizar esta herramienta online!

¿Qué es YouTube Ads?

Como bien decíamos, el marketing online dispone de multitud de plataformas donde publicitar una marca. Y YouTube es una muy importante.

Más de 1.000 millones de usuarios, comprendidos en diferentes targets y donde el poder de lo audiovisual se vuelve infalible.

Una fusión entre imagen y sonido que sirve para crear campañas de video marketing. YouTube Ads o la publicidad en YouTube es un medio para anunciar contenido en vídeo, cuyo alcance es muy importante y, por tanto, es muy demandado por las marcas.

YouTube Ads, se realiza a través de Google Ads, permitiendo realizar diferentes tipos de anuncios. En efecto, nos estamos refiriendo a esos anuncios que aparecen en el principio, final y durante la visión de tu vídeo.

¿Cómo hacer publicidad en YouTube Ads?: Ventajas

Entonces, ¿por qué poner publicidad en esos vídeos de YouTube? A continuación, descubre unas cuantas ventajas de por qué invertir en este tipo de anuncios:

  • Alcance: Si existen 1.000 millones de usuarios en YouTube que, cada día, reproducen vídeos… el nivel de alcance es brutal. Además de compartir información, la interacción también es muy importante.
  • Influencia en la compra: YouTube influye de forma considerada en el comportamiento de compra. ¿Por qué? Muy sencillo: al tratarse de un vídeo, el consumidor puede visualizar a la perfección ese producto; lo que propicia una mayor conversión.
  • Visibilizar tu marca: Presentar un producto o servicio a un público que todavía no sabe de tu marca. YouTube Ads es un magnífico escaparate.
  • Fidelización de clientes: La interacción en YouTube fomenta también “el hablar de tu producto o servicio”, lo que genera una mayor lealtad por la marca.
  • Incremento en las ventas: Tus ventas crecerán, si utilizas debidamente YouTube Ads. Dirígete a tu target y sedúcelo con uno de tus anuncios.

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Tipos de anuncios en YouTube

¿Cómo funcionan los anuncios en YouTube y qué tipos existen? Pues bien, cabe destacar que hay muchas formas de clasificar los YouTube Ads (anuncios TrueView, out-stream, masthead…); por ello, hoy vamos a explicar los diferentes tipos de anuncio, de acuerdo con lo que dice Google:

1.      Anuncio in-stream para omitir

Para comenzar, si te preguntas cómo hacer publicidad en YouTube Ads, este formato es quizá uno de los más extendidos. Son anuncios de vídeo saltables en los que el usuario debe permanecer, al menos, 5 segundos.

Este tipo de anuncios online sirven tanto para ordenadores, como para móviles, televisiones y videoconsolas.

2.      Anuncio de vídeo no saltable

Por el contrario, este tipo de ads de YouTube no permite que el usuario lo ignore. Su visión es obligatoria, si se quiere seguir visualizando el vídeo en cuestión.

Normalmente, tienen una duración de 15-20 segundos y son aptos para todo tipo de plataformas: ordenador, móvil, televisión, videoconsola…

3.      Anuncio Bumper

Los bumpers publicitarios de YouTube Ads son aquellos anuncios que, al igual que los segundos no se pueden omitir, pero cuya duración es mucho menor (unos 6 segundos).

Un anuncio Bumper puede aparecer antes, durante y/o después del vídeo. Asimismo, este tipo de publicidad en YouTube Ads es combinable con los anuncios saltables y no saltables y también se encuentra disponible en las diferentes plataformas.

4.      Anuncio superpuesto

Finalmente, los anuncios superpuestos son aquellos que solo se visualizan en ordenador y disponen de medidas concretas: 468×60 o 728×90 píxeles. En otras palabras: anuncios que aparecen en un 20% de la parte inferior del vídeo.

¿Cuánto cuesta poner mi publicidad en YouTube?

El precio de la publicidad en YouTube no tiene límites. Todo dependerá de la estrategia en marketing que quieras realizar. Factores como el tipo de anuncio, la ubicación, la segmentación o las pujas del momento van a influir en el coste de las campañas.

Pero, ¿cómo hacer una campaña de publicidad en YouTube?

A continuación, te explicamos algunas de las claves principales a tener en cuenta para subir tu anuncio a YouTube:

  • Utiliza los diferentes formatos de anuncio: Como ya sabes cuáles son los diferentes tipos de YouTube Ads, es el momento de ponerlos en práctica. ¡Experimenta y descubre cuál es el que mejor va con tu marca!
  • Keywords o palabras clave: Sí, el SEO también es clave en YouTube. Posiciona no solo con el copy que acompaña al anuncio, sino también con la propia voz en off.
  • CTA y elementos interactivos: Los CTA o Calls To Action son las llamadas a la acción. Es decir, elementos interactivos que lograrán llevar al usuario hacia tu página web.
  • Segmenta tus anuncios: Conoce a tu buyer persona y realiza ad hoc tu publicidad en YouTube Ads. De este modo, vas a ahorrarte costes y lograr una mayor conversión.
  • Remarketing: El remarketing muestra anuncios a aquellos que ya hayan visto alguno de tus vídeos.
  • Crea contenido de calidad: ¡Que la creatividad reine! Lleva adelante un anuncio atractivo, donde el contenido que se ofrezca sea de valor y persuasivo al espectador.

Así que ya lo sabes, si te ha quedado alguna duda, quieres indagar más y/o convertirte en todo un especialista SEM, en Experts Academy by Wanatop tenemos la formación que necesitas. ¡Y haz una campaña exitosa con YouTube Ads!

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