como ganar seguidores en instagram

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram?    

29 septiembre 2020 | Blog, Artículos de marketing | 2 Comentarios

Instagram es una de las redes sociales más populares con más de mil millones de usuarios activos mensuales, un escaparate inmenso que puede ayudarte a impulsar tu negocio. Por esa razón quiero mostrarte diferentes formas de ganar seguidores en Instagram.

Ganar seguidores en Instagram paso a paso

Si estás interesado en saber cómo conseguir seguidores en Instagram debes conocer algunas pautas.

 

1. Publica contenido con frecuencia y creatividad

Es importante que plantees un plan estratégico en tus redes sociales, debes ser constante generando contenido en tu perfil. Aunque el número de publicaciones a la semana dependerá de la capacidad que tengas para generar contenido y del tipo de cuenta. Interactuar con otras cuentas también puede impulsarte para darte a conocer entre otros usuarios y ganar seguidores en Instagram.

Instagram nos ofrece multitud de formatos para publicar nuestros posts, desde imágenes estáticas, collages, carrusel de fotos, vídeos e Instagram TV, entre otros. Saca provecho y genera contenido original que llame la atención y cause interés entre los usuarios, de esta forma conseguirás “me gustas” en Instagram, así como otras interacciones y aumentaras tu comunidad.

 

2. Verifica tu cuenta

En Instagram, como en otras redes sociales, puedes verificar tu cuenta demostrando que se trata de una cuenta oficial. Consiste en una insignia, un sello azul que aparece junto a tu nombre, que confirma la autenticidad de tu perfil. De tal manera que, si tienes una cuenta en Instagram que puedas verificar hazlo, los usuarios confían más en las cuentas oficiales.

ganar seguidores instagram verificar cuenta

 

3. Utiliza hashtags

Un truco de cómo conseguir seguidores en Instagram es dar a conocer tus publicaciones en esta red social mediante los hashtags, que podemos traducir como “etiquetas” usadas para clasificar los contenidos publicados. Y que también pueden ser un modo de monitorizar el contenido que generamos en nuestras redes sociales.

Añadiendo algunos que estén relacionados con tus publicaciones podrás mejorar su visibilidad. Y por consiguiente aumentar la interacción con otros usuarios que estén interesados en la temática.

Pero, ¿cómo sabes qué hashtags incluir? Si utilizas hashtags con muchos resultados te arriesgas a que tu publicación pase desapercibida o de la casualidad que en ese instante no haya contenido similar y que muchos usuarios visualicen tu publicación.

Por el contrario, si decides añadir hashtags poco usados la cantidad de usuarios a los que te diriges serán menores pero con interés en ese tema. Además, tu publicación aparecerá en los primeros resultados durante más tiempo.

Una herramienta que te ayudará a conocer cuáles de los hashtags que has utilizado en tus publicaciones han funcionado mejor es Metricool.

 

hastag para ganar seguidores instagram

4. Escoge el mejor momento para publicar

Mucha gente quiere saber cómo conseguir seguidores en Instagram rápido, pero si realmente quieres aumentar tu comunidad tienes que analizar cuándo es el momento más acertado para publicar. Estudia las estadísticas de tu cuenta, y conoce cuando se conectan tus seguidores, eso ampliará tus posibilidades de conseguir mayor visibilidad. Te recomendamos programar tus publicaciones de Instagram por adelantado para que tengas todo organizado.

 

ganar seguidores instagram

 

5. Planifica campañas en Instagram Ads

Llevar a cabo campañas de publicidad en Instagram Ads es otra táctica que debes conocer si quieres saber cómo subir de seguidores en Instagram. Ganarás visibilidad y te permitirá impactar a tus potenciales seguidores.

Antes que nada es fundamental elegir correctamente el público objetivo y el contenido que fomentarás.

conseguir seguidores instagram

 

6. Haz que los usuarios compartan tu contenido

Si generas contenido de interés puedes conseguir que los usuarios que te sigan compartan con sus amigos tus publicaciones, a través de mensajes directos, stories o comentarios, lo que aumentará tu tasa de interacción y podrás ganar seguidores en Instagram.

 

7. Acciones de Marketing con Influencers

Plantea estrategias con personajes famosos que tengan cierta influencia en Instagram, a través de estas colaboraciones puedes llegar a más usuarios que tengan interés en tu contenido.

Estas acciones requieren una investigación previa, ya que no todos los influencers están enfocados en nuestra temática y público objetivo.

 

8. Concursos y sorteos

Dentro de esta red social se llevan a cabo muchos sorteos y concursos que pueden ayudarte a conseguir muchos seguidores en Instagram. A través de estas acciones puedes dar a conocer tu perfil entre nuevos usuarios por medio de tus seguidores, así como aumentar la interacción con tus publicaciones. Llevar a cabo estas estrategias con la colaboración de otras cuentas, aumenta las posibilidades de ganar seguidores en Instagram.

No obstante un aspecto negativo de estas acciones es que los seguidores que consigas pueden ser temporales, es decir, pasado un periodo de tiempo habrán dejado de seguir tu cuenta si realmente no les interesa el contenido. Aunque tienes la oportunidad de generarles ese interés y mantenerlos en tu comunidad.

 

¿Es recomendable comprar seguidores en Instagram?

No te recomiendo comprar seguidores en Instagram, ya que esta red social no presta atención en el número de seguidores que tienes sino la interacción que estos tienen con tus publicaciones, como los likes y comentarios.

Con el tiempo te causarán más daño que beneficio, al fin y al cabo estas comprando seguidores falsos que no te aportan valor y que Instagram acabará eliminando y eso bajará tu engagement.

Comprar likes en Instagram es otra práctica que no te aconsejo, estas acciones dañan la integridad e imagen de tu marca.  Impedirá conocer quiénes son realmente los seguidores que están interesados y comprometidos con tu marca.

 

Diferencias entre seguidores reales vs falsos

Comprar seguidores en Instagram no te ayudará a mejorar tus resultados, a fin de cuentas si lo que quieres conseguir es un retorno de la inversión o promocionar y vender tus productos en Instagram, con seguidores falsos no lograrás nada de eso.

En vez de comprar likes y seguidores en Instagram, debes centrarte en cómo conseguir seguidores reales, en llegar a esos usuarios que realmente muestran interés por tu contenido. Para ello, tienes que generar contenido de calidad que te permita alcanzar a tu público objetivo.

 

Aplicaciones para ganar seguidores en Instagram

Existen diferentes aplicaciones para ganar seguidores en Instagram, e incluso apps y bots de instagram que te consiguen likes. Pero no te recomiendo que las utilices para aumentar tu comunidad en las redes. Como he comentado anteriormente, estas estrategias no benefician a tu marca, y a largo plazo obtendrás mejores resultados trabajando y planificando tu contenido para que sea de calidad.

 

Conclusión

En definitiva, planifica tu estrategia de contenido en Instagram creando contenido relevante para tu público objetivo, y así obtendrás seguidores reales comprometidos con tu marca.

Cuéntame en comentarios que te han parecido estos trucos e ideas para conseguir seguidores en Instagram, y si añadirías alguna más.

Conocer cómo funcionan las redes sociales es fundamental hoy en día, sobre todo si quieres dar a conocer tu negocio. Si te interesa profundizar más en este mundo digital, en nuestra escuela de Experts Academy By Wanatop puedes convertirte en un experto con nuestro Máster en Marketing digital.

 

Máster Marketing Digital Zaragoza
Últimas entradas

Artículos más recientes del blog de Experts Academy by Wanatop.

¿Qué es el inbound marketing? Beneficios y ejemplos reales

¿Qué es el inbound marketing? Beneficios y ejemplos reales

¿Has oído hablar del Inbound Marketing? Si has llegado hasta aquí es porque te interesa el marketing de contenidos y quieres aprender a conseguir que tus clientes vengan a ti sin tener que ir a buscarlos. En este post te explico que es el Inbound Marketing, para que...

Qué es y cómo hacer un buen Card Sorting

Qué es y cómo hacer un buen Card Sorting

Antes de comenzar con el tema del Card Sorting, es conveniente repasar el concepto de arquitectura de la información (AI), siendo esta la razón principal de que llevemos a cabo un card sorting. La arquitectura de la información ayuda a organizar de manera coherente...

Top 3 mejores herramientas de prototipado web

Top 3 mejores herramientas de prototipado web

El prototipado se ha convertido en una fase indispensable a la hora de desarrollar un sitio web o una app, permite optimizar la experiencia del usuario ya que ofrece la posibilidad de mostrar al usuario la simulación del producto final y este puede hacerse una idea...

Mejores herramientas para Email marketing

Mejores herramientas para Email marketing

El emailing o email marketing es una de las técnicas de captación de tráfico más utilizadas en el sector digital. Su finalidad puede ser muy diversa, ya que puedes obtener más contactos a los que poder ofrecer tu producto/servicio, confirmar una orden de compra,...

Cómo elegir plantilla de WordPress + mejores plantillas 2021

Cómo elegir plantilla de WordPress + mejores plantillas 2021

A  la hora de elegir nueva plantilla para Wordpress, debemos tener en cuenta varios puntos clave que ayudarán en el comienzo de nuestro proyecto web. La elección es importante, ya que de ello dependerá la adaptabilidad, las opciones de diseño, configuraciones...

Temas más buscados

Síguenos
No te pierdas nada sobre EAbW. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter.

2 Comentarios

  1. Miguel

    Muy buen articulo, ha sido de gran ayuda, gracias

    Responder
    • Eva Recio

      Gracias a ti por leer el post!!

      Responder
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *