como hacer gifs

Cómo crear Gifs animados paso a paso y de forma sencilla

22 septiembre 2020 | Artículos de marketing | 0 Comentarios

Un GIF nos puede servir para obtener más engagement en nuestros contenidos, es una buena forma de dar un toque distinto a un blog o a tus redes sociales y contenido en general. ¿Quieres saber más sobre cómo se hacen?

¿Qué es un GIF?

Los graphics interchange format no son otra cosa que imágenes en movimiento. Suelen durar menos de 5-10 segundos y su velocidad de carga es mayor que la del formato vídeo tradicional.

Se caracterizan por ser divertidos y de fácil visión para el usuario. Su calidad no es muy alta, pero su viralidad en redes sociales los ha puesto de moda. ¿Quién no ha compartido un meme en formato GIF alguna vez?

¿Para qué sirven?

Han dominado las redes sociales y sus ventajas han hecho que compitan con otros formatos. Nos sirven en nuestra estrategia de marketing de contenidos, por ejemplo como acompañamiento de una publicación o para atraer tráfico. Además también es una muy buena forma de fomentar tu marca personal de una forma divertida y creativa.

Cómo hacer un gif paso a paso

Puedes usar diferentes herramientas para crear un GIF, con tus propias imágenes (sino puedes buscar en bancos de imágenes gratis) o vídeos puedes empezar a crear secuencias teniendo simplemente un programa descargado en el ordenador o un app en el móvil. 

Programas para crear un GIF

  • ¿Cómo hacer un GIF en Whatsapp?

Esta aplicación permite crear gifs a partir de vídeos de no más de 6 segundos. Puedes optar por un vídeo de la galería (que deberás editar y recortar si dura más de 6 segundos) o hacer uno directamente desde la cámara de Whatsapp.

Es muy fácil, vas a la conversación de Whatsapp en la que quieras enviar el GIF y pulsas el botón de grabar vídeo y cuando sueltes el botón y deje de grabar te dará la opción de convertir a gif en la parte superior derecha. Whatsapp convierte el vídeo automáticamente a GIF.

Con este programa se trabaja por capas, seleccionando en el panel lo que se mostrará y lo que no. De este modo conseguimos el movimiento del gif a partir de las imágenes elegidas.

Más programas, apps y herramientas para crear Gifs

Parecido a Photoshop ya que se trabaja por capas, pero es gratuito. 

crear gifs gratis

Hay versión app y también para PC. Con esta herramienta más bien haces un gif artístico, ya que lo habitual es usarla para dar movimiento solo a una parte de la foto, por ejemplo el agua.

 como hacer un gif de un video 

Esta herramienta tiene bastantes opciones, como crear imágenes animadas, convertir un vídeo en GIF, poner efectos en los textos… 

como hacer un gif con fotos

Uno de los más conocidos tanto para buscar como para crear gifs. Te deja hacer gifs de hasta 10 segundos a partir de imágenes o vídeos y al finalizar crea una url para que sea fácil compartirlo en redes sociales o tu blog. 

Además tiene una amplia galería de gifs ya creados y un buscador desde el cual puedes filtrar.

Súper fácil de usar e intuitivo. Tan solo tienes que seleccionar las imágenes para crear tu gif, el tamaño y tiempo de duración y la web te da una url con tu gif hecho.

Esta web tiene versión gratis o premium. Te da la opción de crear tu gif  a partir de imágenes, tu webcam o  una url de Facebook o Youtube. Además funciona también como buscador de gifs.

como hacer gif

Esta herramienta es súper chula, sobre todo si eres fan de los Simpson, Futurama o Rick and Morty. Estas webs te permiten crear memes con tus propias frases o gifs seleccionando una secuencia de un capítulo de la serie. Debes buscar las escenas utilizando frases exactas dichas por los personajes (deben ser en inglés). 

como crear un gif con frinkiac

Esta app para iOS sirve para convertir varias fotos o vídeos juntos a gifs. 

En esta biblioteca de contenido puedes buscar reacciones filtrando según el estado tu estado (enfadado, confuso…).

crear gifs reaction

Esta la conocemos todos, es el motor de búsquedas más utilizado del mundo. Tan solo tienes que buscar las palabras clave a buscar y a continuación hacer clic en «Herramientas – Tipo GIF».

gifs en google

Conclusión

En Experts Academy nos encanta enseñaros nuevas formas de crear contenido para vuestros proyectos. ¡Ahora te toca a tí sacar tu lado más creativo! Saber cómo hacer un GIF es una buena estrategia de marketing que te ayudará en tu contenido y redes sociales. Pero si quieres completar tu formación digital, no dudes en probar una de nuestras formaciones.

Máster Avanzado Marketing Digital

Dale caña a la imaginación porque la dificultad de crear este tipo de formatos como has visto no es alta. 

¡Ah!, y aprovecha que has llegado hasta aquí para conocer qué es un community manager y qué funciones realiza en redes sociales.

Últimas entradas

Artículos más recientes del blog de Experts Academy by Wanatop.

Las 7 mejores herramientas para reducir el tamaño de imágenes online

Las 7 mejores herramientas para reducir el tamaño de imágenes online

En este post vas a encontrar las mejores herramientas para comprimir imágenes sin que éstas pierdan calidad. Pero antes de continuar, ¿por qué es importante bajar el peso de las imágenes? Estaremos de acuerdo en que las imágenes son un elemento fundamental en las webs...

Listas de Twitter: ¿Cómo sacarles el máximo partido?

Listas de Twitter: ¿Cómo sacarles el máximo partido?

No todo el mundo conoce qué son las listas de Twitter y lo útiles que pueden llegar a ser si sabes cómo usarlas. Si quieres saber cómo sacarles el máximo provecho te lo cuento en este post. ¿Qué son las listas de Twitter? Twitter nos ofrece la posibilidad de crear...

11 consejos TOP para ganar visitas en tu web

11 consejos TOP para ganar visitas en tu web

¿Cómo incrementar las visitas a mi sitio web? Tener una estrategia para ganar tráfico web es complicado si no sabes ni por dónde empezar. Por eso en este post quiero enseñarte cómo hacerlo posible con pequeños y sencillos trucos muy eficaces.  Lo primero que quiero...

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram?    

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram?    

Instagram es una de las redes sociales más populares con más de mil millones de usuarios activos mensuales, un escaparate inmenso que puede ayudarte a impulsar tu negocio. Por esa razón quiero mostrarte diferentes formas de ganar seguidores en Instagram. Ganar...

Programar publicaciones en redes sociales gratis

Programar publicaciones en redes sociales gratis

Ser constante en las redes sociales es clave. Debes encontrar un equilibrio que te permita no desaparecer de la mente de tu comunidad ni resultar molesto por exceso de publicaciones. Esto se traduce en mantener una línea de publicaciones de forma estable y...

Síguenos
No te pierdas nada sobre EAbW. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *