cual es la mejor plantilla de wordpress

Cómo elegir plantilla de WordPress + mejores plantillas 2021

9 junio 2021 | Blog | 0 Comentarios

A  la hora de elegir nueva plantilla para Wordpress, debemos tener en cuenta varios puntos clave que ayudarán en el comienzo de nuestro proyecto web. La elección es importante, ya que de ello dependerá la adaptabilidad, las opciones de diseño, configuraciones adicionales de la plantilla e incluso el rendimiento de la página…

Cómo elegir una plantilla de Wordpress: 6 factores

Para elegir la plantilla perfecta para Wordpress debes pensar en estos 6 factores importantes que te enumero a continuación:

  1. Diseño responsive. A día de hoy es imprescindible contar con una plantilla adaptable, ya que cada vez es más frecuente que la navegación a través de dispositivos móviles sea mayor que las de pc. Además de esto, una plantilla responsive permite que nuestro sitio se vea adecuadamente en la resolución de la pantalla desde donde lo estamos visualizamos. Si nuestra web es responsive la experiencia de usuario y la permanencia del mismo en la web será mejor. Hoy en día casi todas las plantillas ya son adaptables para la versión móvil.
  2. Tipo de web que quieres crear. No es lo mismo querer crear una tienda online donde habrá un catálogo de productos, fichas de producto con nombre, descripción, precio… que un blog o periódico digital por ejemplo. A la hora de hacer una búsqueda de plantilla para Wordpress, podrás filtrar y ver categorías de plantilla como «magazine”, «ecommerce» o «portfolio» entre otras. ¡Escoge la que más te convenga!
  3. Velocidad y rendimiento. Es importante que tengas en cuenta la velocidad de carga de las plantillas. Si tu tema es pesado y necesita cargar muchos scipts o CSS, el usuario tiene que esperar hasta que se cargue la web demasiados segundos, y muchos de ellos abandonarán la página antes de poder interactuar con ella.
  4. Plantillas multipropósito. Te recomiendo ojear este tipo de plantilla dada su flexibilidad. Este tipo de plantillas sirven para crear cualquier tipo de página web (web corporativa, tienda online, blog…). Además estos temas suelen integrar un maquetador visual (Divi, Visual Composer, Elementor…) Que te ayudarán a su maquetación.
  5. Valora las opiniones y soporte técnico del proveedor. Es una de las partes importantes donde perder tiempo de búsqueda. Leer acerca de las actualizaciones, fallos de seguridad, soporte de dudas y mejoras… En Themeforest está muy bien organizado y podrás ver todo esto además de comprar tu plantilla.
  6. Presupuesto. Auqnue existen plantillas gratuitas, las plantillas de pago oscilan precios entre 50 y 100 euros.

Tipos de Plantillas de WordPress

Ahora vamos a explicar varios tipos de plantilla para que puedas elegir bien en función de tus necesidades.

Mejores plantillas de Wordpress para tienda e-Commerce

Si vas a vender productos necesitarás carrito de compra, plataforma de pagos, notificaciones de stock… entre otras cosas. La plataforma de venta más común en las plantillas de WordPress es WooCommerce, que también se puede instalar a través de un plugin en otro tipo de plantillas.

WooCommerce es el más famoso porque es gratis, muy fácil de usar y cuenta con un soporte bueno para dudas.

Ejemplo de plantilla para tienda online:

Shopkeeper

mejores plantillas wordpress gratis y premium

Échale un ojo a este theme que viene con el plugin Woocommerce preinstalado. Es muy sencilla de configurar y es flexible en personalización, es decir, permite personalizar la mayoría las de cosas de manera fácil y sencilla, sin la necesidad de tocar en código. Además es SEO «friendly”, es decir,  está optimizada para el SEO. 

Mejores plantillas de Wordpress para Blog / Magazine

Si vas a crear un blog o revista lo más importante es que la plantilla cuente con barras laterales o sidebars, para widgets como «últimas entradas» o botones de compartir en redes sociales.

Disponer de sidebars, deberemos valorarlo en función de cuánto contenido extra deseemos añadir mediante widgets. Esto hará que la página sea dinámica y pueda contener  llamadas a la acción que inciten al usuario a seguir navegando por nuestro blog.

Por otro lado, poder integrar botones de redes sociales permitirán al usuario compartir el contenido o encontrarte en las diferentes redes sociales y seguirte.

Ejemplo de plantilla para blog /revistas digitales:

Grand Blog 

mejores plantillas para blog wordpress

Esta plantilla de WordPress está pensada para la creación de blogs ya que cuenta con muchas opciones para crearlo: carruseles de posts, barra lateral izquierda y/o derecha… además de varias demos que puedes probar.

Mejores plantillas de Wordpress para Portfolio / Fotografía / Creativa

Si lo que quieres es dar protagonismo a fotografías o imágenes elige una plantilla que cuente con sliders, efectos parallax, carruseles, tarjetas tipo Masonry…

Ejemplo de plantilla para fotógrafos:

Photography

plantillas wordpress elegantes

Mejores plantillas de Wordpress multipropósito

Si tienes dudas sobre el tipo de web que vas a montar, este tipo de plantilla es ideal, ya que sirven para crear cualquier tipo de página web: tienda online, blog, web corporativa, escuela… En estas plantillas siempre hay numerosas demo que se adaptan a las necesidades de cada caso.

Ejemplo de plantilla multiproposito:

Bridge

cual es la mejor plantilla de wordpress

Es una de las mejores plantillas Wordpress multipropósito si valoras el nº de ventas que tiene (más de 150.000) y que cuenta con más de 500 demos. Es una plantilla responsive y optimizada para seo.  Además incluye el plugin Visual Composer y Elementor, dos maquetadores visuales que te permiten diseñar tu web de una forma rápida y muy visual arrastrando elementos.

En conclusión, ¿Qué plantilla Wordpress elegir en 2021?

Como has podido ver dependerá de diversos factores, pero espero que esta información te haya ayudado a aclarar dudas. Te invito a recomendar alguna plantilla que funcione bien en los comentarios e iremos actualizando este artículo.

Sigue aprendiendo con Experts Academy:

Cómo crear un blog en WordPress paso a paso: Guía básica

Cómo elegir los colores para una página web atractiva

Últimas entradas

Artículos más recientes del blog de Experts Academy by Wanatop.

¿Qué es el inbound marketing? Beneficios y ejemplos reales

¿Qué es el inbound marketing? Beneficios y ejemplos reales

¿Has oído hablar del Inbound Marketing? Si has llegado hasta aquí es porque te interesa el marketing de contenidos y quieres aprender a conseguir que tus clientes vengan a ti sin tener que ir a buscarlos. En este post te explico que es el Inbound Marketing, para que...

Qué es y cómo hacer un buen Card Sorting

Qué es y cómo hacer un buen Card Sorting

Antes de comenzar con el tema del Card Sorting, es conveniente repasar el concepto de arquitectura de la información (AI), siendo esta la razón principal de que llevemos a cabo un card sorting. La arquitectura de la información ayuda a organizar de manera coherente...

Top 3 mejores herramientas de prototipado web

Top 3 mejores herramientas de prototipado web

El prototipado se ha convertido en una fase indispensable a la hora de desarrollar un sitio web o una app, permite optimizar la experiencia del usuario ya que ofrece la posibilidad de mostrar al usuario la simulación del producto final y este puede hacerse una idea...

Mejores herramientas para Email marketing

Mejores herramientas para Email marketing

El emailing o email marketing es una de las técnicas de captación de tráfico más utilizadas en el sector digital. Su finalidad puede ser muy diversa, ya que puedes obtener más contactos a los que poder ofrecer tu producto/servicio, confirmar una orden de compra,...

¿Qué es el Pixel de Facebook? ¿Cómo se configura?

¿Qué es el Pixel de Facebook? ¿Cómo se configura?

Como bien sabrás, Facebook es una herramienta muy útil para los negocios, no solo por su poder de comunicación de forma orgánica, sino también porque se pueden crear campañas de publicidad para promocionar determinados productos o servicios. Pero... ¿Cómo puedes saber...

Temas más buscados

Síguenos
No te pierdas nada sobre EAbW. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *