Dónde estudiar diseño UX-UI

¿Cómo ser UX designer y dónde estudiarlo?

15 enero 2021 | Blog | 0 Comentarios

Seguramente hayas oído hablar de la profesión de diseñador UX, pero si no sabes exactamente a qué se refiere continua leyendo. UX significa experiencia del usuario, por lo que un diseñador UX es aquel profesional encargado de que los sitios web y las aplicaciones funcionen correctamente para los usuarios. A continuación te decimos cómo convertirse en un diseñador UX.

 

¿Qué se necesita para ser diseñador UX?

Para llegar a ser un buen diseñador UX deberás desarrollar ciertas habilidades y conocimientos además de experiencia profesional. Algunas de estas habilidades son: saber resolver problemas de los usuarios de manera efectiva, entender la psicología del usuario, poseer habilidades de diseño de interfaces y prototipos interactivos y por supuesto trabajar en equipo.

 

donde estudiar diseño ux

 

¿Qué estudiar para trabajar como diseñador UX?

Si quieres convertirte en un diseñador de experiencia de usuario el primer paso es la formación, deberás aprender los conceptos básicos del diseño y desarrollo de UX y aprender a utilizar herramientas básicas como:

 estudiar diseño ux ui online

 

Motivos por los que estudiar UX 

Existen muchas razones por las que estudiar diseño UX. Cada vez es más importante resolver problemas reales de usuarios, lo que hace mucho más relevante la demanda de este perfil en el mercado laboral hoy en día.

UX Design está presente en miles de productos con los que interactuamos cada día, por ejemplo en plataformas como Netflix, una app como Instagram o una web como supermercados Eroski necesitan un buen  trabajo de diseñadores UX para definir la relación entre el usuario y el producto, porque sin esto no hay negocio.

Contar con profesionales de UX resulta muy útil para la evolución de estos negocios y a día de hoy se ha convertido en imprescindible para casi cualquier tipo de producto y empresa con presencia digital.

 

¿Merece la pena estudiar diseño UX? Salidas profesionales

Rotundamente sí, y te doy varias razones por las que hacerlo:

  1. Existe una fuerte demanda laboral que sigue creciendo. El desarrollo tecnológico y la cantidad de productos digitales existentes da lugar a una alta demanda de diseñadores UX hoy en día.
  2. Te da la posibilidad de trabajar en remoto como otras profesiones digitales. Un ordenador y acceso a internet es todo lo que necesitas.
  3. Te da la opción de trabajar por cuenta ajena y propia. Muchos diseñadores UX trabajan para alguna empresa a jornada parcial o completa y por otro lado trabajan en sus propios proyectos y/o clientes.
  4. Es un sector que te proporcionará gran satisfacción personal y profesional. Nunca dejarás de aprender y verás tu evolución tras cumplir con cada trabajo.
  5. Ofrece gran diversidad de tareas tanto individual como en equipo. Con esto quiero decir que es difícil aburrirse por la diversidad de proyectos en los que te puedes implicar y aprender.

 

como ser ux designer

 

¿Cómo aprender diseño UX?

Hay muchísimas formas de aprender sobre este campo, desde hacer cursos intensivos, ver tutoriales de YouTube, leer algún libro, asistir a congresos o especializarte con un Máster UX UI & CRO como es el que ofrecemos en Experts Academy. Tras una buena formación podrás trabajar como:

  • UX specialist
  • Product designer
  • UX designer
  • UI designer (diseño de interfaces)
  • UX researcher
  • UX analyst
  • Digital business director
  • Gestor de proyectos digitales
  • Y muchos otros

Ir al Máster UX y CRO

En conclusión, los diseñadores UX y los especialistas en experiencia de usuario y usabilidad web forman parte de los puestos más demandados en el sector del marketing online por lo que estudiar diseño UX-UI puede abrirte miles de puertas en tu carrera profesional.

Últimas entradas

Artículos más recientes del blog de Experts Academy by Wanatop.

Las 7 profesiones más demandadas de Marketing Digital este 2021

Las 7 profesiones más demandadas de Marketing Digital este 2021

¿Qué salidas tienen los estudios de marketing? Es una de las preguntas más frecuentes por parte de los interesados en nuestro Máster de Marketing Digital. Es por eso que a continuación voy a intentar explicarte dónde puedes trabajar si estudias marketing y que...

¿Cuáles son los mejores programas para editar vídeos?

¿Cuáles son los mejores programas para editar vídeos?

El vídeo es una de las mejores herramientas visuales en Marketing Digital. Se estima que consumir vídeo incrementa la intención de compra en un 97% y la asociación de marcas en un 139%. Por ello, es muy importante que nuestro contenido tenga una buena edición, y sea...

5 Tipografías para web que nunca pasan de moda

5 Tipografías para web que nunca pasan de moda

Si en el anterior post hablábamos sobre cómo elegir colores para una web atractiva, ahora toca elegir las tipografías que nos ayuden a mejorar el diseño de nuestra página web o blog.  ¿Qué tipografía elegir? Hay infinidad de tipos y está pregunta es fundamental...

Cómo elegir los colores para una página web atractiva

Cómo elegir los colores para una página web atractiva

Cuando diseñamos una página web o blog, tener en cuenta la paleta de colores es de vital importancia. El objetivo es conseguir captar la atención del usuario, que su experiencia sea buena y que consigamos despertar las emociones del mismo convirtiéndolo en un cliente...

Cómo crear un correo corporativo en 9 pasos y usarlo en Gmail

Cómo crear un correo corporativo en 9 pasos y usarlo en Gmail

A día de hoy casi todos los negocios utilizan una cuenta de correo con el nombre de su empresa, es decir, con su dominio propio para dar una buena imagen de cara al cliente.  El correo electrónico es la mejor herramienta para mantener comunicación entre profesionales...

Síguenos
No te pierdas nada sobre EAbW. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *