estudiar marketing digital

Estudiar marketing digital ¿Por dónde empiezo?

14 julio 2020 | Artículos de marketing | 0 Comentarios

Formarte en marketing digital puede ser una de las mejores decisiones para tu futura vida laboral. Te gusta el marketing y seguramente ya te has formado para ello, pero todavía no tienes muy claro hacia qué área especializarte.

Hoy en día, nos encontramos en una auténtica revolución del mundo online y aprender marketing digital es una opción que te encantará, ya que supone te abrirá las puertas a un puesto de trabajo muy dinámico: estar actualizado en tendencias y avances del sector online, nuevas formas de comunicación, los nuevos comportamientos del consumidor en Internet… de forma que puedas transmitir tu mensaje y conseguir tu objetivo en el mundo online. ¡Nunca te vas a aburrir! A continuación te contamos por qué estudiar marketing digital y donde convertirte en un verdadero experto.

¿Qué es y cómo estudiar marketing digital?

Seguramente te suene la idea del marketing digital, pero no sepas definirlo o explicarlo en pocas palabras. El marketing digital es el conjunto de estrategias y técnicas utilizadas en Internet para conseguir nuestro objetivo en la red ( vender un producto o servicio, darnos a conocer, compartir nuestros conocimientos…)

Dentro del marketing digital existen muchas áreas en las que especializarte, pero siempre es necesario desarrollar algunos conocimientos y habilidades de todas ellas para ser un especialista con una visión amplia en el sector:

  • Desarrollo y gestión de Webs o blogs
  • Publicidad online
  • Email marketing
  • Social Media
  • Posicionamiento en buscadores
  • Diseño gráfico
  • Analytica Web
  • Copywriting
  • ….

¿Por qué estudiar marketing digital?

Como hemos comentado, aprender sobre marketing te permite trabajar en un amplio abanico de puestos profesionales (como community manager, diseñador gráfico, copywriter, SEO, SEM,…). En definitiva, profesiones que te permiten ser creativo, desarrollar habilidades y ser polivalente.

Cada vez hay una mayor demanda de profesionales del sector del marketing online en todo el mundo y con una tendencia creciente en el futuro (hoy en día no eres nadie si no estás en internet). Además, es un trabajo que, dependiendo del puesto que desempeñes, tiene algunas ventajas como la posibilidad de teletrabajar y llevar un estilo de vida de nómada digital.

¿Quién puede estudiar marketing digital?

En realidad, cualquier interesado en estudiar esta disciplina puede hacerlo. No importa si has estudiado un grado de marketing en la universidad o si eres nuevo en el tema, siempre es recomendable tener unos conocimientos previos para saber sacar el máximo partido a este sector, pero no se rechaza a nadie: 

  • Personas interesadas por el mundo digital
  • Estudiantes de marketing, comunicación o empresariales que quieran especializarse en la rama digital.
  • Empresarios, directores o empleados de una empresa que quieren completar sus conocimientos o ascender de puesto en su propia empresa 
  • Emprendedores que quieren dominar el marketing de un proyecto personal. 

En definitiva, necesitarás una formación completa y práctica que te permita desenvolverte con éxito en cualquier área del marketing online. 

¿Y qué tipo de cursos puedo estudiar sobre Marketing Digital?

Hoy en día las empresas buscan profesionales multidisciplinares que sepan gestionar la presencia online de cualquier marca. Para ello, deberás tener nociones de algunas ramas y posteriormente especializarte en alguna. 

Algunos de los cursos de marketing que puedes plantearte hacer son: un curso de WordPress, curso de SEO, un curso de automatizaciones y email marketing, curso de copywriting, curso de diseño digital, redes sociales…  y podría seguir con una amplia variedad.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir dónde estudiar marketing digital?

Como te decía, elegir una buena formación es esencial y existen varios aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de elegir dónde y cómo estudiar marketing digital. A continuación te enumero algunos: 

  1. Conseguir la certificación internacional del Título Oficial de Google Adwords y Google Analytics, dos títulos que te certifican como profesional cualificado y que muchas agencias te piden para poder trabajar en ellas.
  2. Orientarse a la práctica sin olvidarse de la teoría. 
  3. Manejar la posibilidad de realizar prácticas en empresa para reforzar lo aprendido.
  4. Aprender a usar herramientas de SEO, social media, analítica y diseño entre otras.
  5. Aprender a crear planes completos de Marketing Digital.
  6. Conocer tendencias digitales, tácticas de e-commerce y pagos. 

¿Dónde estudiar marketing digital?

¿Dónde puedo estudiar marketing digital? ¿Estudiar marketing digital  de manera online o presencial? 

Seguramente estas preguntas rondan ahora mismo por tu cabeza. Realmente, gracias a las nuevas tecnologías, las dos opciones son válidas. Coge papel y boli y apunta todos estos recursos con los que podrás empezar a aprender marketing digital

  • Artículos de internet. Encontrarás miles de post en la blogosfera sobre temática marketing: técnicas, guías, tendencias, dudas, estrategias, creatividad, errores comunes etc.
  • Vídeos en Youtube: con tutoriales, entrevistas a referentes, charlas etc. La auto-formación es una opción ideal y que está muy de moda para empezar a conocer este mundo.
  • Libros en formato papel y digital. 
  • Podcasts: Un formato que viene pisando fuerte. Encontrarás canales muy útiles sobre estrategias, técnicas y tácticas sobre el marketing en Internet.
  • Universidades: Hay muchísimas carreras o grados para hispanohablantes tanto para formarte online como presencial.
  • Cursos. Es fácil encontrar cursos online, presenciales e incluso subvencionados.
  • Máster en Marketing digital. Esta opción de especialización es la que más recomendamos ya que en muchos de ellos encontramos a los profesionales que trabajan diariamente en el sector y que por tanto son lo que mejor información y experiencia pueden ofrecerte.

 

Máster Avanzado en Marketing Digital 

Si has llegado a esta parte del artículo es porque realmente tienes interés en formarte en el ámbito del marketing digital, pero quizás no sabes qué formación hacer, nosotros, te proponemos el máster avanzado de marketing digital de Experts Academy by Wanatop. 

Master de Marketing Digital Zaragoza      Máster online de Marketing Digital

Este máster es impartido por profesionales del marketing digital y ha sido creado por los mismos, es decir, los profesores trabajan en la agencia de Marketing Digital Wanatop y tiene el objetivo de la formación es dotar a los alumnos de los conocimientos que una agencia de marketing como nosotros requeriríamos para incorporar a nuevo talento a la agencia.

El máster está dividido en 8 módulos

  1. Fundamentos del marketing digital
  2. Desarrollo y gestión web
  3. Social Media
  4. SEO
  5. Diseño digital
  6. Paid Media
  7. Analítica Web
  8. Marketing Digital Avanzado

Tras 6 meses de aprendizaje serás capaz de sacar todo tu potencial y comenzar a trabajar en esta profesión tan apasionada. Puedes elegir entre modalidad semipresencial (en Zaragoza) u online. 

¡Y esto es todo! La era digital ha llegado para quedarse en la escuela de marketing digital Experts Academy By Wanatop, te deseo un feliz aprendizaje. Si tienes dudas, te invito a dejar un comentario más abajo.

Últimas entradas

Artículos más recientes del blog de Experts Academy by Wanatop.

Las 7 mejores herramientas para reducir el tamaño de imágenes online

Las 7 mejores herramientas para reducir el tamaño de imágenes online

En este post vas a encontrar las mejores herramientas para comprimir imágenes sin que éstas pierdan calidad. Pero antes de continuar, ¿por qué es importante bajar el peso de las imágenes? Estaremos de acuerdo en que las imágenes son un elemento fundamental en las webs...

Listas de Twitter: ¿Cómo sacarles el máximo partido?

Listas de Twitter: ¿Cómo sacarles el máximo partido?

No todo el mundo conoce qué son las listas de Twitter y lo útiles que pueden llegar a ser si sabes cómo usarlas. Si quieres saber cómo sacarles el máximo provecho te lo cuento en este post. ¿Qué son las listas de Twitter? Twitter nos ofrece la posibilidad de crear...

11 consejos TOP para ganar visitas en tu web

11 consejos TOP para ganar visitas en tu web

¿Cómo incrementar las visitas a mi sitio web? Tener una estrategia para ganar tráfico web es complicado si no sabes ni por dónde empezar. Por eso en este post quiero enseñarte cómo hacerlo posible con pequeños y sencillos trucos muy eficaces.  Lo primero que quiero...

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram?    

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram?    

Instagram es una de las redes sociales más populares con más de mil millones de usuarios activos mensuales, un escaparate inmenso que puede ayudarte a impulsar tu negocio. Por esa razón quiero mostrarte diferentes formas de ganar seguidores en Instagram. Ganar...

Cómo crear Gifs animados paso a paso y de forma sencilla

Cómo crear Gifs animados paso a paso y de forma sencilla

Un GIF nos puede servir para obtener más engagement en nuestros contenidos, es una buena forma de dar un toque distinto a un blog o a tus redes sociales y contenido en general. ¿Quieres saber más sobre cómo se hacen? ¿Qué es un GIF? Los graphics interchange format no...

Síguenos
No te pierdas nada sobre EAbW. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *