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16 extensiones de Chrome SEO imprescindibles para analizar una web

27 de enero de 2022
Marketing Digital

El SEO es todo un mundo complejo y apasionante, a partes iguales. El posicionamiento orgánico no solo se define por unas cuantas palabras clave y ya, ¡para nada! Es todo un trabajo de fondo que abarca mucho más.

Del mismo modo que te hablamos en su día sobre las 12 mejores herramientas de palabras clave, en este post queremos profundizar en un tipo de las mismas: las extensiones de Chrome SEO.

Conoce en este artículo las 16 extensiones de Chrome SEO imprescindibles para analizar una web. ¡Y sigue formándote para convertirte en un SEO profesional

¿Por qué utilizar extensiones de Chrome para SEO?

Pero, ¿por qué emplear extensiones de Chrome SEO? He aquí unos cuantos porqués:

  • Instalar una extensión de Chrome SEO es súper fácil y rápido.
  • El aprendizaje de estas herramientas es sencillo. De este modo, si eres un amateur del SEO es perfecto para las primeras tomas de contacto.
  • Son muy accesibles, por lo que permiten ahorrar tiempo.
  • Si las utilizas bien, mejorarás el posicionamiento orgánico de la página web con la que estés trabajando.

Y tú, ¿quieres conocer 16 extensiones de Chrome SEO imprescindibles para analizar una web? ¡Continúa la lectura e infórmate sobre cada una de ellas!

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Conoce estas 16 extensiones de Google Chrome para SEO

Estas son las 16 extensiones SEO de Chrome, que consideramos imprescindibles:

  1. Keyword Surfer

Es una extensión de Chrome para SEO completamente gratuita. Con Keyword Surfer vas a poder descubrir el volumen de búsqueda de algunas keywords relacionadas con la palabra que has escrito en el buscador, así como observar otras métricas relacionadas.

Además, dispone de un editor de contenido muy intuitivo en el que te aparecen las palabras clave a añadir. ¡Toda una maravilla!

  1. Surfer SEO

Por su parte, Surfer SEO facilita el trabajo de las keywords, así como el de análisis SERP. Datos como el volumen de palabras clave (locales y globales), ideas de keywords, backlinks o estimaciones de tráfico vas a poder visualizar en esta extensión gratis de Chrome.

  1. TextOptimizer

Esta es una buena herramienta para los copywriters o personas que redacten contenido online. De hecho, TextOptimizer es considerada como un asistente para la escritura, ya que proporciona palabras sugeridas para optimizar los motores de búsqueda.

  1. Keywords Everywhere

Esta extensión de Chrome ofrece una serie de gráficas, sobre el volumen de búsqueda, así como palabras clave. Datos muy fiables, realmente útiles y prácticos.

El único ‘problema’ es que está en inglés.

  1. SEOInfo

Esta herramienta sirve para chequear los posibles errores SEO de una página. Es decir, para llevar adelante una auditoría SEO.

Una revisión de lo más completa en: urls canónicas, datos estructurados, metaetiquetas, velocidad de carga, indexabilidad o hreflangs, entre otros.

  1. Redirect Path

Redirect Path forma parte de estas 16 extensiones de Chrome SEO imprescindibles para analizar una web, ya que es clave para comprobar las redirecciones de una página.

Así mismo, facilita la visualización de los códigos de la cabecera de tu web.

  1. Ahrefs SEO Toolbar

Una extensión clave para el análisis SEO On Page. Si usas la herramienta Ahrefs, esta extensión de Chrome te va a resultar realmente útil. Podrás ver todos los datos obtenidos con el software de una forma muy rápida en los propios resultados de un dominio o Google.

  1. SERPTrends 

Como su propio nombre indica, esta extensión del buscador Chrome es ideal para optimizar los SERP de una página web. Vas a poder visualizar el movimiento de las páginas en los resultados de Google y sus cambios, respecto a tus anteriores consultas.

  1. Seoquake

Seoquake tampoco podía faltar en este post sobre las 16 extensiones de Chrome SEO imprescindibles para analizar una web. Con esta extensión solamente tendrás que clicar en su icono, ¡y obtén una gran cantidad de información sobre la página web en cuestión!

Vas a poder realizar un análisis del contenido de la web, además de la indexación.

  1. SEO Search Simulator por Nightwatch

Esta extensión, en concreto, sirve para ver en qué posición del ranking se encuentra una url. Un top 100 que mide las búsquedas de Google desde cualquier ubicación.

  1. MozBar

MozBar es una herramienta muy intuitiva, a la vez que útil. Analiza los enlaces de tu web, definiendo sus características (dofollow, nofollow, externo, interno…).

Además, obtienes estadísticas sobre la autoridad de la página.

  1. NoFollow Simple

Es una herramienta muy práctica. Cada vez que entres en un sitio web, de forma automática, vas a poder ver en rojo cuáles son los links nofollow de dicha página.

  1. SEO Minion

En este caso, vas a poder comparar los SERP de Google de 2 países distintos. Asimismo, te proporciona un análisis SEO On Page y verifica los links rotos o aquellos enlaces que no sirven.

  1. SimilarWeb

SimilarWeb es una de las 16 extensiones de Chrome para SEO imprescindibles para analizar una web, ya que es capaz de verificar las oportunidades de links.

Además, realiza una estimación del tráfico, las keywords o las propias fuentes del tráfico.

  1. FatRank

En este caso, FatRank sirve para ver cómo posiciona una keyword de una página en el top 100 de los resultados de Google.

  1. Web Developer

Finalmente, no podíamos obviar en nuestro listado de 16 extensiones de Chrome SEO imprescindibles para analizar una web a Web Developer.

Es una extensión súper completa, utilizada por expertos en SEO y diseño web. Vas a poder realizar un análisis de SEO On Page bastante completo. 

Tienes la posibilidad de llevar adelante acciones como comprobar los atributos “alt” de las imágenes, desactivar el CSS o JavaScript para ver la estructura de la web o ver si hay Hs repetitivos o copys redundantes, entre otras opciones.

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