8 ideas de negocio online rentables

8 ideas de negocio online rentables: ¿Cómo empezar?

28 marzo 2022 | Blog | 0 Comentarios

La digitalización ha supuesto toda una revolución en los hábitos de consumo. Una revolución que ha evolucionado el mundo de los negocios. 

En este post, te vamos a proponer una serie de 8 ideas de negocio online rentables. Y tú, ¿quieres emprender tu propio proyecto? ¡Continúa esta lectura!

¿Por qué montar un negocio online?

Existen muchas razones por las que llevar adelante las siguientes ideas para emprender un negocio online. 

Estos son algunos de los motivos más evidentes:

  • Alta demanda en la compra online:

El comercio electrónico ofrece una alta oferta, sí; pero también una grandísima demanda. El usuario ya se ha acostumbrado a comprar a través de Internet y, de hecho, lo prefiere. 

Comparación rápida de precios, comodidad, deslocalización, practicidad… son solo algunas de sus ventajas.

  • Gran alcance: 

Y es que además de una gran demanda, los negocios online disponen de un amplísimo alcance de audiencia. Poder vender tus productos o servicios por todo el mundo (¡que se dice pronto!).

  • Poca inversión: 

Para dar vida a alguna de estas ideas de negocio online rentables es necesario requerir de poca inversión. El coste del mantenimiento de un negocio online es mucho menor que el de un negocio físico.

¿Cuánto cuesta poner en marcha un negocio online? Por norma general, si vas a hacerlo por cuenta propia, deberás pagar el dominio y el servidor de la web y quizás asesoramiento legal.

Una vez que tu negocio crezca, ya podrás ir invirtiendo más.

  • Flexibilidad horaria:

Un negocio en línea es sinónimo de trabajar cuando tú quieras. Monta tu propio horario y en cualquier momento del día. Este tipo de negocios ofrece una libertad absoluta para compaginar con otros quehaceres.

  • Deslocalización:

Otra de las grandes ventajas de un negocio online es poder trabajar desde donde te apetezca. Seguramente, solo vas a requerir de un dispositivo electrónico, como un ordenador portátil, y ya está. ¡Súmate al teletrabajo!

Emprende en el mundo digital


Para hacer tu idea de negocio online, es necesaria una formación especializada en marketing digital… En Experts Academy contamos con una gran variedad de formaciones, ¡nuestro Máster de comunicación digital es un claro ejemplo!

Consejos para llevar a cabo ideas innovadoras de negocios online

¿Tienes claro de que quieres llevar adelante alguna de las siguientes ideas para negocios online? Pues antes de leer nuestros 8 ejemplos de ideas de negocio online rentables, es importante que tengas en cuenta lo que te vamos a contar:

Y es que emprender puede dar vértigo. Es un paso importante y que debe ser meditado. No te tires a la piscina, porque sí. Pero si tienes una idea que de verdad crees que va a ser un éxito, ¡tírate de cabeza, si hace falta!

De hecho, uno de los consejos que te vamos a dar es ese: no tengas miedo al fracaso, lucha por ti y por tu proyecto. Porque, al final, si tú mism@ no confías en tu idea… ¡esta no va a tener salida!

Constancia, esfuerzo y una buena estrategia de marketing digital. Ese es el triunvirato en el que deberás basar una de estas ideas de negocio online. ¿Quieres conocerlas? ¡Vamos!

¿Cuáles son las ideas de negocio online más rentables?: 8 ejemplos

A continuación, 8 ideas de negocio online rentables, con las que podrás triunfar laboralmente a través de la red:

1. Monta tu e-commerce o tienda online

La primera de nuestras 8 ideas de negocio online rentables es, sin duda, la reina de Internet. En efecto, hablamos del e-commerce. Vender a través de Internet tu producto o servicio.

¿Eres creativ@ y te gusta diseñar ropa? ¿Eres artista y quieres compartirlo con el mundo? Crea tu propio punto de venta, tu escaparate online hacia el mundo. 

2. Crea tu blog

¿Te gusta escribir? ¿Estás interesad@ en generar contenido propio sobre un tema que te apasione? ¡Te recomendamos que montes tu blog!

Sí, al igual que este blog de Experts, comparte con tus lectores lo que más te gusta. En nuestro caso es el marketing digital, ¿y tú? Quizás eres fan de los viajes o eres un amante de la gastronomía de tu ciudad… sea como sea, ¡no te olvides del SEO

Posiciona de forma orgánica tus posts y sé el primero en Google. ¡Así tendrás más lectores! Lo que se podrá traducir por colaboraciones con marcas. 

3. Únete al mundo podcast

Por otro lado, si pensamos en ideas de negocio online rentables y exitosas, el podcast es pieza clave. Una gran variedad de temáticas que abarcan desde el humor, hasta la ciencia; pasando por el arte o la historia, entre otros.

De este modo, existen multitud de plataformas que permiten un contacto directo con los oyentes, ¡y sin salir de casa! Spotify, iVoox o SoundCloud son algunas de las más utilizadas.

¿Sabías que muchos podcasts que empezaron de forma amateur han sido luego contratados por grandes medios de comunicación? ¿Te imaginas que te pudiera pasar a ti?

Y si te preguntas cómo empezar un podcast desde cero, ¡te dejamos nuestra guía básica!

4. ¿Por qué no YouTuber?

¿Y por qué no? Si el podcast es el máximo representante del audio, YouTube da un paso más con el mundo audiovisual. 

Los YouTubers se han convertido en verdaderos influencers y YouTube es un área de entretenimiento y ocio, pero también de información y conocimiento. ¡Y también una gran idea de negocio online rentable!

5. Vende tus creatividades en marketplaces

Otra posibilidad de negocio online rentable es la venta de tu propio contenido. Nos explicamos: existen bancos de imágenes, de música o, incluso, de plantillas o plugins donde vender tus propios contenidos.

Si eres fotógrafo, diseñador web o músico, se trata de una buena oportunidad para incrementar tus ingresos mensuales. 

6. Apuesta por la educación online: clases particulares en línea

Las videollamadas no solo son las protagonistas del teletrabajo en las reuniones, sino que sirven también para dar clases online. 

Podrás contar con alumnado de toda España y proveniente de otras partes del mundo, también. Si has pensado en ganar un ingreso extra y sin salir de casa, ¡las clases online son todo un acierto! 

7. Publica tu libro en formato e-book

¿Eres escritor@? ¿Tienes una historia entre bambalinas y todavía no ha salido a la luz? ¡El e-book es tu solución!

Publicar con editoriales se vuelve una tarea casi imposible. Hasta con aquellas que son más pequeñas. Además, debido a los intermediarios, los escritores ganan muy poco con su obra. Así que autopublicarse con un e-book puede ser una gran opción para ti.

8. Sé freelance en marketing digital

No nos cansamos de decirlo: el marketing digital es un sector laboral con muchísimas salidas profesionales. SEM, SEO, paid media, copywriting, social media, growth hacking, consultoría, IT, branding, diseño… el abanico de oportunidades es enorme.

De esta forma, son muchos los que eligen ser trabajadores por cuenta propia. Podrás ofrecer tus servicios a través de tu página web, ¡y trabajar desde casa!

Y tú, ¿te habías planteado alguna de estas 8 ideas de negocio online rentables? Si quieres dedicarte al mundo del marketing digital, deberás contar con una formación especializada. Es el caso del Máster de Marketing Digital, que te ofrecemos desde nuestra escuela de Experts Academy by Wanatop

¡Apúntate ya y pon en marcha alguna de estas ideas de negocio online rentables!

Últimas entradas

Artículos más recientes del blog de Experts Academy by Wanatop.

Temas más buscados

Síguenos
No te pierdas nada sobre EAbW. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter.
Suscríbete

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.