infoproductos

Infoproductos, qué son y qué tipos de infoproductos existen

28 julio 2022 | Blog | 0 Comentarios

En el mundo del marketing digital, se habla mucho de los infoproductos y es que son parte esencial en las estrategias de marketing , ya que ayudan a convertir a un mayor número de visitantes web en clientes potenciales.

¿Qué es un infoproducto?

Un infoproducto es un artículo digital, generalmente con contenido de valor educativo y/o valioso, cuya distribución se realiza a través de Internet, sin envío físico.

Por ejemplo: un curso, un audio-ebook, una guía, un webinar, etc. El formato puede ser escrito, en audio, en video o una combinación de varios.

Los infoproductos son además una forma común de generar ingresos pasivos y, por tanto, puede ser un ejemplo claro de negocio digital rentable.

tipos de infoproductos

Ventajas de los infoproductos

Si analizamos un infoproducto en concreto, podemos comprobar las numerosas ventajas que tiene este tipo de producto digital. Pongamos de ejemplo nuestro Máster de Marketing Digital E-learning:

  • Es una formación 100% online.
  • Es consumible todos los días del año y en cualquier horario. Dirigido a un buyer persona cuya necesidad principal es la flexibilidad horaria.
  • Aporta valor y conocimiento al alumno. Esto le permite obtener conocimientos y técnicas aplicables sobre marketing online.
  • Se trata de un ingresivo pasivo permanente. Tras las horas de creación del infoproducto, solo debemos dar soporte y promoción al producto.

Tipos y ejemplos de infoproductos

Como ejemplos de infoproductos podemos nombrar muchos, pero voy a mostrarte un listado de los infoproductos más vendidos para que puedas ganar dinero con infoproductos:

1. Ebooks

Se trata de un libro digital que puede leerse en dispositivos electrónicos. Puedes hacer su diseño con Canva o aprender a manejar programas de diseño digital más profesionales.

Aprende diseño digital y sé un profesional


¿Te gustaría montar tu negocio digital? ¿Has decidido crear un infoproducto? Este Máster de Comunicación Digital de Experts es lo que necesitas para emprender el mundo online.

2. Sitio web con membresía

Todos conocemos Netflix, HBO, Spotify… y miles de sitios web que trabajan bajo el pago por suscripción. Es sencillo, tú le ofreces al usuario contenido y él paga un dinero mensual o anual por acceder. Un ejemplo de ello es nuestro curso de especialista en Google Ads, puedes pagar anualmente por ver el contenido actualizado y es de gran interés si laboralmente te dedicas a gestionar campañas de Google.

3. Newsletter de pago

Es posible generar un ingreso extra mensual enviando boletines de correo a una base de suscriptores. Hay que definir el tipo de contenido, la periodicidad de envío y el precio.

4. Audio libro o podcast

Este infoproducto es similar al ebook, simplemente generas tu contenido de valor en formato de audio.

5. Vídeos en vivo (webinars), charlas virtuales o consultorías

En formato vídeo la venta de infoproductos es muy común y existen multitud de posibilidades. El objetivo es ayudar a nuestro cliente a resolver una problema específico.

plataforma de infoproductos

Cómo vender infoproductos exitosos

Tras una buena planificación en la creación de infoproductos toca venderlos.

La vía de venta óptima dependerá del tipo de infoproducto que hayamos desarrollado , pero por norma general podremos comercializar con ellos a través de:

  • Nuestro propio sitio web en el que podemos incluir algún medio de pago electrónico.
  • Nuestras redes sociales y canales digitales.
  • En plataformas de terceros especializadas en la venta de infoproductos (Udemy, Kindle, Hotmart…).

En conclusión, hay infinidad de posiblidades en cuanto a la creación de infoproductos. Solo necesitamos ciertas habilidades digitales y tomar acción. ¿Te animas a crear uno?

Últimas entradas

Artículos más recientes del blog de Experts Academy by Wanatop.

Temas más buscados

Síguenos
No te pierdas nada sobre EAbW. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter.
Suscríbete

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.