Wanatop Academy

Infoproductos, qué son y qué tipos de infoproductos existen

9 de febrero de 2024
Marketing Digital

¿Sabías que existen diferentes formas de generar ingresos online? Una de ellas son los infoproductos digitales. ¡Una gran oportunidad para llegar a un gran público! Descubre en este post en qué consiste esta fuente de ingresos digital.

¿Qué son los infoproductos digitales?

Los infoproductos o productos digitales son aquellos materiales que se distribuyen por internet, sin envío físico. Generalmente, se trata de contenido de valor educativo o valioso al público, creado por un experto, y que se comparte a través de formatos de audio, vídeo o escrito.

De este modo, los infoproductos son una forma común de generar ingresos pasivos y, por tanto, puede ser un claro de tipo de negocio digital rentable.

¿Y ejemplos de infoproductos? Desde un curso online o un seminario web, hasta guías; pasando por webinars o charlas.

Ventajas de los infoproductos

Si analizamos un infoproducto o en concreto, podemos comprobar las numerosas ventajas que tiene este tipo de producto en formato digital. Pongamos de ejemplo nuestro Máster de Marketing Digital Online:

  • Es una formación 100% online.
  • Es consumible todos los días del año y en cualquier horario. Dirigido a un buyer persona cuya necesidad principal es la flexibilidad horaria.
  • Se puede realizar desde donde quiera o necesite el alumno, ahí que el target de este máster vaya más allá de nuestra aula de Zaragoza.
  • Aporta valor y conocimiento al alumno. Esto le permite obtener conocimientos y técnicas aplicables sobre marketing online.
  • Se trata de un ingresivo pasivo permanente. Tras las horas de creación del infoproducto, solo debemos dar soporte y promoción al producto.

Tipos de productos digitales o infoproductos

Como ejemplos de infoproductos podemos nombrar muchos, pero voy a mostrarte un listado de los infoproductos más vendidos para que puedas ganar dinero con infoproductos:

Ebooks o libros electrónicos

Un ebook o libro electrónico es un libro digital, cuya lectura puede darse a través de diferentes dispositivos electrónicos. Puedes hacer su diseño con Canva o aprender a manejar programas de diseño digital más profesionales. ¿Nuestro consejo? Prioriza la calidad a la cantidad de páginas.

Aprende diseño digital y RRSS


Si quieres montar tu negocio digital con tu propio infoproducto, esta formación de Wanatop Academy te interesa. ¡Echa un vistazo!

Guías, manuales o dossieres

Es similar al anterior infoproducto. Estas guías, manuales o dossieres suelen ir en formato pdf y permiten ampliar el contenido sobre una temática concreta. En muchas ocasiones, se emplean como lead magnet dentro de campañas de marketing.

Sitio web con membresías

Todos conocemos Netflix, HBO, Spotify… y miles de sitios web que trabajan bajo el pago por suscripción. Es sencillo, tú le ofreces al usuario contenido y él paga un dinero mensual o anual por acceder. Un ejemplo de ello es nuestro Máster en Comunicación digital, de gran interés si laboralmente te dedicas a gestionar campañas de Google.

Newsletter de pago

Dentro de los infoproductos, es posible generar un ingreso extra mensual enviando boletines de correo a una base de suscriptores. Hay que definir el tipo de contenido, la periodicidad de envío y el precio.

podcasts

Audiolibros y podcasts

El audiolibro o el podcast son similares al ebook, simplemente generas tu contenido de valor en formato de audio. Hay muchos podcasts y muy específicos, además. Son una oportunidad para tratar una temática concreta.

Curso online

Un curso online o curso en línea es un programa formativo que permite transmitir conocimiento y experiencia en remoto y de manera virtual. Estos infoproductos son también ingresos pasivos, si se realizan en formato e-learning. El nivel y la calidad formativa deben ser superiores al de las guías o webinars, por ejemplo.

Seminario web (webinars), charlas virtuales o consultorías

Como sabemos, el vídeo es una forma muy común de vender productos digitales o infoproductos, por lo que existen multitud de posibilidades. El objetivo es ayudar a nuestro cliente a resolver un problema específico. Este tipo de infoproductos digitales no llega a la elaboración de los cursos en línea, pero son también fundamentales.

Pero esta lista podríamos añadir muchos más ejemplos:

  • Material de estudio
  • Plantillas
  • Apps móviles
  • Informes
  • Imágenes
  • Fotografías
  • Artículos
  • Revistas
infoproductos

Cómo crear un infoproducto

¿Quieres crear infoproductos? Decirte que existen varios tips que tienes que tener en cuenta a la hora diseñar y vender tu infoproducto digital:

1. Temática: Es decir, el área de conocimiento en la que basarte. Ya hemos dicho que estos productos digitales son muy específicos.

2. Análisis: Tanto interno como interno. ¿Qué es lo que mejor funciona en tu marca? ¿Y en la competencia? A partir de ahí, vas a poder pensar qué es lo que de verdad necesita tu público.

3. Contenido y objetivos: Hay que estructurar el contenido, pensando tanto en el target como en el objetivo que deseas cumplir.

4. Puesta en marcha: A través de un calendario marcado, podrás ponerte en marcha con la distribución de tu infoproducto.

5. Resultados: Como en cualquier estrategia, hay que comprobar cómo ha ido la campaña. Medir resultados y saber qué estamos haciendo bien y qué no tanto.

Cómo vender infoproductos exitosos

Tras una buena planificación en la creación de infoproductos toca venderlos. La vía de venta óptima dependerá del tipo de infoproducto que hayamos desarrollado, pero por norma general podremos comercializar con ellos a través de:

  • Nuestro propio sitio web en el que podemos incluir algún medio de pago electrónico.
  • Nuestras redes sociales y canales digitales.
  • En plataformas digitales de terceros especializadas en la venta de infoproductos (Udemy, Kindle, Hotmart…).

En conclusión, hay infinidad de posiblidades en cuanto a la creación de infoproductos digitales. Solo necesitamos ciertas habilidades digitales y tomar acción. ¿Te animas a crear uno?

¿Quieres empezar o cambiar tu rumbo laboral?