que son las listas de twitter

Listas de Twitter: ¿Cómo sacarles el máximo partido?

13 octubre 2020 | Artículos de marketing | 0 Comentarios

No todo el mundo conoce qué son las listas de Twitter y lo útiles que pueden llegar a ser si sabes cómo usarlas. Si quieres saber cómo sacarles el máximo provecho te lo cuento en este post.

¿Qué son las listas de Twitter?

Twitter nos ofrece la posibilidad de crear diferentes listas, es decir, un grupo seleccionado de cuentas. Te permite crear listas propias o seguir listas creadas por otros usuarios. Además, en tus listas puedes incluir a cuentas que sigues y cuentas que no. Es una forma de organizar los tuits por temáticas, y tener la información que buscamos más accesible.

Las listas de Twitter pueden ser públicas, la gente podrá verlas y se les notificará a los usuarios que agregues, o privadas, nadie más que tú tendrá acceso.

 

¿Para qué sirven las listas de Twitter? Usos

Las listas de Twitter pueden tener varios usos, por un lado pueden ayudarte a tener agrupadas las publicaciones de esas cuentas que te interesan y evitar perderlas entre tantos tuits.

 

1. Reunir temáticas en común

Si te interesan temas concretos, puedes crear o seguir listas en Twitter que agrupen contenido en común y que podrás leer cuando quieras. Ya sean grupos de temas o eventos profesionales, o incluso para consolidar noticias de interés.

 

2. Directorios de contactos

Además, puedes crearte listas para juntar a usuarios con propiedades similares, de esta forma tienes un directorio para encontrar a ciertos contactos más rápido. Como un grupo de restaurantes, abogados o miembros de prensa, donde no tienes tanto interés en sus tuits sino en tener sus cuentas más accesibles.

 

3. Posibles colaboraciones

Según si tienes una cuenta personal o empresarial, puedes utilizar las listas de Twitter para reunir, de manera pública o privada, perfiles que te interesan para colaboraciones o seguirles, haciendo un seguimiento de sus tuits.

 

4. Grupo distinguido

¿Quieres hacerle saber a alguien que lo tienes en un grupo selecto? Puedes crear una lista pública con cuentas específicas a las que quieres reconocer. Es una manera de hacerle saber a esas personas que pertenecen a un grupo distinguido, como forma de halago.

 

5. Segmentar audiencia

Crear listas en Twitter también puede servirte para segmentar tu audiencia por categorías como seguidores, influencers, clientes potenciales y consolidados.

 

6. Investigar a la competencia

Puedes estudiar los seguidores de tu competencia agrupándolo en una lista, o crear listas con tus principales competidores para tener reunida toda la información de una forma más accesible y así estudiar sus estrategias.

 

Ventajas y desventajas de usar listas de Twitter

Ya conoces algunos usos que tienen las listas de Twitter, pero quiero destacarte algunas ventajas que puedes encontrar con estas acciones:

  • Tendrás tus contactos identificados y más organizados.
  • Agruparás la información de manera clasificada y accesible evitando perderte los tuits que pueden ser de tu interés.
  • Facilitarás tu lectura en el TimeLine, la página principal de Twitter en la cual aparecen los mensajes de todos los usuarios que sigues.
  • Podrás estudiar a la competencia de manera gratuita.
  • Es una práctica con la que puedes ganar seguidores de forma orgánica.
  • Como alternativa a herramientas de gestión te proporciona una interfaz más esquemática para administrar grandes cantidades de datos en tiempo real.

Utilizar listas de Twitter tiene un inconveniente a la hora de eliminarlas, ya que la herramienta no te permite seleccionarlas todas para borrarlas de una vez. Debes meterte dentro de cada una para eliminarlas, algo costoso su deseas deshacerte de varias.

 

¿Cómo crear una lista en Twitter?

Crear listas de Twitter es muy sencillo, te lo muestro paso a paso:

Crea una lista nueva

Desde la versión de escritorio al iniciar sesión en tu cuenta te aparecerá en la barra de la  izquierda “Listas”. Si ya tienes alguna lista creada te aparecerán aquí, y para crear listas nuevas tienes el botón “Crear una lista” y el icono de la esquina superior derecha.

 como crear una lista en twitter

 

Configura tu lista nueva

Para crear una lista nueva debes asignarle un nombre con un máximo de 25 caracteres, y una descripción opcional con un límite de 100 caracteres. Si lo deseas también puedes añadir una imagen que te ayude a identificarla a golpe de vista. En esta ventana debes definir si la lista será privada o pública, seleccionando o no la opción de abajo.

que son las listas de twitter

 

Añade contactos en tu lista

El siguiente paso es añadir miembros en tu lista, directamente puedes buscarlos desde ahí o añadir algunas cuentas sugeridas por Twitter que pueden asemejarse a lo que buscas.

 que es una lista de twitter

 

¡Y ya tienes tus listas!

 como crear una lista en twitter

 

Cómo crear listas de twitter desde el móvil

Desde el móvil también puedes crear listas de forma muy sencilla. Cuando entras en la aplicación al seleccionar en la esquina superior izquierda tu foto de perfil, te saldrán las siguientes opciones donde encontrarás las listas.

Una vez dentro los pasos son similares, te aparecerán las listas que ya tengas creadas y para añadir una nueva tendrás que seleccionar el icono de la parte de abajo.

crear lista twitter movil

 

5 Trucos de las listas de Twitter

Existen otras acciones que puedes hacer una vez tengas tus listas creadas.

  • ¿Cómo eliminar listas?

Para eliminar las listas que hayas creado debes meterte dentro de cada una y seleccionar “Editar lista”. Se abrirá la pestaña de configuración de tu lista y simplemente debes clicar en “Eliminar lista”.

como eliminar listas twitter

 

 

  • ¿Cómo buscar o encontrar una lista?

En Twitter para ver las listas que han creado otras cuentas debes visitar su perfil y en el icono de los tres puntos seleccionar “Ver listas”. Te aparecerán las listas públicas que haya creado esa cuenta, además podrás ver en qué listas es miembro clicando en los tres puntos que te aparecen dentro de sus listas.

como buscar lista tw

 

  • ¿Cómo ver en qué lista estoy?

Desde la pestaña de listas en tu cuenta, debes seleccionar los tres puntos de la parte superior, y te aparecerá la opción “Listas en las que estás”.

en que lista tw estoy

 

  • ¿Cómo añadir un contacto a una lista?

Si quieres añadir o eliminar contactos de una lista que ya tienes creada, debes seguir los mismos pasos que para eliminar listas. Al seleccionar la lista y editarla, tendrás la opción de “Administrar miembros”.

 

  • ¿Cómo ordenar listas?

Si quieres tener tus listas más ordenadas puedes dejar fijas las que sean más importantes. Twitter te permite fijar hasta cinco de tus listas para acceder a ellas rápidamente. De esta forma te aparecerán en primer lugar, y puedes cambiar el orden desde la opción “Editar”.

ordenar listas tw

 

Mejores listas de Twitter de marketing digital

Hay multitud de listas en Twitter relacionadas con el marketing digital, pero aquí tienes cinco que pueden resultarte interesantes:

  • Social Strategists de Marshall Kirkpatrick (@marshallk)
  • Influential CMO’s (New) de eMarketer (@eMarketer)
  • Tech News de Robert Scoble (@Scobleizer)
  • SEO más influyente a través de Wefollow de Moz (@Moz)
  • SEO de Matt Smith (@mattsmith428)

Conclusiones

Espero que te haya sido útil este post y saques el máximo provecho a las listas de Twitter. Si sabes gestionarlas bien pueden ayudarte mucho tanto si tienes una marca personal, profesional o eres Community Manager, ya sea para organizarte la información o hacer un seguimiento de la competencia.

Ir al Master de Marketing digital Presencial

Si te ha parecido interesante en nuestro máster de Marketing Digital aprenderás todo lo necesario para convertirte en un experto digital e nuestra escuela Experts Academy.

Últimas entradas

Artículos más recientes del blog de Experts Academy by Wanatop.

Cómo crear un correo corporativo en 9 pasos y usarlo en Gmail

Cómo crear un correo corporativo en 9 pasos y usarlo en Gmail

A día de hoy casi todos los negocios utilizan una cuenta de correo con el nombre de su empresa, es decir, con su dominio propio para dar una buena imagen de cara al cliente.  El correo electrónico es la mejor herramienta para mantener comunicación entre profesionales...

6 Herramientas para comprobar contenido duplicado en una web

6 Herramientas para comprobar contenido duplicado en una web

El contenido duplicado puede afectar gravemente a tu posicionamiento SEO y por ello no debemos olvidarnos de optimizar y tener en cuenta esto.  Si no controlas el contenido duplicado de tu web, puede que con el tiempo pierdas el posicionamiento de artículos que tanto...

Cómo crear una página en Instagram para vender tus productos

Cómo crear una página en Instagram para vender tus productos

Es posible generar ventas mediante las redes sociales, en el caso de Instagram, la propia plataforma te ofrece la herramienta Instagram Shopping. Los perfiles empresariales pueden etiquetar los productos en sus publicaciones, de esta forma los usuarios simplemente...

Las 7 mejores herramientas para reducir el tamaño de imágenes online

Las 7 mejores herramientas para reducir el tamaño de imágenes online

En este post vas a encontrar las mejores herramientas para comprimir imágenes sin que éstas pierdan calidad. Pero antes de continuar, ¿por qué es importante bajar el peso de las imágenes? Estaremos de acuerdo en que las imágenes son un elemento fundamental en las webs...

11 consejos TOP para ganar visitas en tu web

11 consejos TOP para ganar visitas en tu web

¿Cómo incrementar las visitas a mi sitio web? Tener una estrategia para ganar tráfico web es complicado si no sabes ni por dónde empezar. Por eso en este post quiero enseñarte cómo hacerlo posible con pequeños y sencillos trucos muy eficaces.  Lo primero que quiero...

Síguenos
No te pierdas nada sobre EAbW. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *