¿Qué es y cómo hacer Marketing de Contenidos?

4 agosto 2020 | Artículos de marketing | 0 Comentarios

No cabe duda que los contenidos son la mejor forma de conectar con los usuarios. Comunicarte con tu cliente ideal sin necesariamente tener que vender, debe seguir una estrategia bien trabajada para que sea efectivo. 

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Empecemos por el principio, entender el concepto de Maketing de Contenidos. Seguramente has escuchado alguna vez la frase “El contenido es el rey”, pues bien esto se refiere a la técnica de marketing a través de la cual empresas y marcas crean contenido de diversos tipos para generar algún tipo de reacción en el usuario. 

marketing contenidos

El objetivo es claro, que los usuarios se conviertan en clientes

¿Qué es el contenido de valor en internet?

Es aquel contenido relevante y valioso para el usuario, que consigue ganar tráfico web, captar leads cualificados y convertir en cliente a ese usuario. 

Tipos de marketing de contenidos

Quédate con esto, diversificar formatos significa diversificar audiencias. Te pongo algunos ejemplos: 

  • Imágenes
  • Infografías
  • Vídeos
  • Ebooks
  • Podcasts
  • Plantillas
  • Webinars
  • Tutoriales
  • Guías
  • Artículos de blog
  • Newsletters

video marketing

Es decir, que existen multitud de formatos de contenido, todo dependerá del público al que te diriges. 

Beneficios y ventajas del content marketing

Escuchar a tu audiencia y preparar contenido de interés para ella da lugar a grandes beneficios si lo hacemos bien. Por ejemplo: 

    • Generarás mayor confianza. Tu comunidad y futuro cliente conectará más contigo o tu marca y además posiblemente llegarás a más gente, lo cual es ideal para promocionar y dar a conocer tu marca.
    • Aumentarás ventas. Si trabajas bien tu estrategia de marketing de contenidos dará resultados, traer más usuarios ayudará a convertir parte de ellos en clientes.
    • Mejorarás tu posicionamiento en buscadores. Si algo está claro es que sin contenido es imposible posicionarse en Google. Trabajar el SEO supondrá tráfico orgánico para tu contenido. 

¿Por qué es importante el marketing de contenidos?

Te lo resumo en una pregunta, ¿si el contenido gratuito es bueno, no pagarías por obtener algo más aún mejor? 

Los usuarios no buscan que les vendas algo nada más empezar, sin embargo ofrecerles algo gratuito hará más fácil que tu estrategia de contenidos sea efectiva. 

¿Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos?

Para que tu estrategia tenga éxito debes seguir un plan y para ello te voy a nombrar algunos consejos útiles que puedes seguir para conseguirlo:

  1. Realiza una búsqueda de palabras clave. Existen multitud de plataformas para hacer esta investigación (tanto de pago como gratuitas) y de esta manera conseguirás de manera más sencilla posicionar tus productos y/o servicios.
  2. Dale caña al formato vídeo. Cada vez toma más valor este tipo de contenido ya que atrapa fácilmente la atención del usuario.
  3. Difunde por varios canales. Aprovechando el potencial del email marketing, redes sociales, publicidad… será mucho más efectiva tu estrategia. 
  4. Diferencia tu marca. Con esto quiero decir que puedes inspirarte en la competencia, pero debes ser fiel a tu estilo si deseas posicionarte en tu nicho. 
  5. Estáte al día de las tendencias. No hay nada como hacer contenido fresco y actual que de verdad sea interesante. 

Pasos para crear una marca personal

Si no sabes por dónde empezar a crear tu marca personal, te recomiendo leer este post. Deberás tener claro quién eres, qué buscas y  qué referentes puedes seguir.

En conclusión, escucha al usuario y pídele feedback para saber sus necesidades y deseos. De este modo te será más fácil crear contenido de calidad y avanzar en tu estrategia adecuadamente. 

Últimas entradas

Artículos más recientes del blog de Experts Academy by Wanatop.

Cómo crear un correo corporativo en 9 pasos y usarlo en Gmail

Cómo crear un correo corporativo en 9 pasos y usarlo en Gmail

A día de hoy casi todos los negocios utilizan una cuenta de correo con el nombre de su empresa, es decir, con su dominio propio para dar una buena imagen de cara al cliente.  El correo electrónico es la mejor herramienta para mantener comunicación entre profesionales...

6 Herramientas para comprobar contenido duplicado en una web

6 Herramientas para comprobar contenido duplicado en una web

El contenido duplicado puede afectar gravemente a tu posicionamiento SEO y por ello no debemos olvidarnos de optimizar y tener en cuenta esto.  Si no controlas el contenido duplicado de tu web, puede que con el tiempo pierdas el posicionamiento de artículos que tanto...

Cómo crear una página en Instagram para vender tus productos

Cómo crear una página en Instagram para vender tus productos

Es posible generar ventas mediante las redes sociales, en el caso de Instagram, la propia plataforma te ofrece la herramienta Instagram Shopping. Los perfiles empresariales pueden etiquetar los productos en sus publicaciones, de esta forma los usuarios simplemente...

Las 7 mejores herramientas para reducir el tamaño de imágenes online

Las 7 mejores herramientas para reducir el tamaño de imágenes online

En este post vas a encontrar las mejores herramientas para comprimir imágenes sin que éstas pierdan calidad. Pero antes de continuar, ¿por qué es importante bajar el peso de las imágenes? Estaremos de acuerdo en que las imágenes son un elemento fundamental en las webs...

Listas de Twitter: ¿Cómo sacarles el máximo partido?

Listas de Twitter: ¿Cómo sacarles el máximo partido?

No todo el mundo conoce qué son las listas de Twitter y lo útiles que pueden llegar a ser si sabes cómo usarlas. Si quieres saber cómo sacarles el máximo provecho te lo cuento en este post. ¿Qué son las listas de Twitter? Twitter nos ofrece la posibilidad de crear...

Síguenos
No te pierdas nada sobre EAbW. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *