mejores editores de video gratis

¿Cuáles son los mejores programas para editar vídeos?

9 febrero 2021 | Blog | 0 Comentarios

El vídeo es una de las mejores herramientas visuales en Marketing Digital. Se estima que consumir vídeo incrementa la intención de compra en un 97% y la asociación de marcas en un 139%. Por ello, es muy importante que nuestro contenido tenga una buena edición, y sea capaz de atraer a los usuarios.

En este post, te mostramos diferentes programas que te pueden ser útiles para editar tus vídeos.

⭐Editores de pago

1. Adobe Premiere

En esta lista no podía faltar uno de los softwares más utilizados a nivel profesional. Es un programa con una versatilidad increíble, ya que puede trabajar de forma simultánea con otros programas de la Adobe Creative Cloud como Photoshop, Illustrator o After Effects. Ofrece una gran cantidad de plantillas prediseñadas de infografías, efectos, transiciones, etcétera. Tiene una interfaz muy intuitiva visualmente, ideal si estás aprendiendo todavía a editar vídeos. Está disponible para Mac OS y Windows por 25€ al mes.

Adobe Premiere editor videos profesional

2. Vegas Pro

Es el principal competidor en Windows con el anterior. Tiene una interfaz bastante más compleja y menos intuitiva, lo que requiere una experiencia previa editando vídeos para poder controlar todos los parámetros. Está disponible para Mac OS y Windows, y se puede adquirir mediante suscripción (20€ al mes) o pago único anual (entre 200 y 400 euros dependiendo de la versión).

vegaspro editor videos

3. Final Cut Pro

El editor de vídeo desarrollado por y para Apple. Si tienes un Mac, este es tu programa sin duda alguna, ya que está 100% optimizado para estos dispositivos. Acepta una gran cantidad de formatos de vídeo a editar, y algo curioso es que ofrece plantillas de tamaños adaptados a redes sociales (formato cuadrado, formato vertical, etcétera) para facilitarte el subir vídeos a Instagram, Youtube, y otras plataformas. Al igual que Adobe Premiere, se complementa de otras aplicaciones como Motion o Compressor, lo que ofrece herramientas adicionales.

⭐Editores gratis de vídeo

1. DaVinci Resolve

Uno de los programas que más se aproxima a un nivel profesional para editar vídeos. La mayoría de sus opciones están disponibles de forma gratuita (edición de vídeos hasta 8K, corrección de color, efectos visuales y postproducción de audio…), aunque existen ciertas herramientas de pago. Está disponible para Mac OS, Windows y Linux.

davinci editor videos youtube

2. OpenShot

¿Quieres editar vídeos gratis de manera sencilla y rápida? OpenShot es lo que buscas. No por ser simple deja de ser un programa completo, ya que puedes añadir marcas de agua, cambiar el tamaño de los clips, cortarlos, rotarlos o añadir transiciones. Recomendable si todavía estás aprendiendo a editar.

openshot editor de video gratis

3. Lightworks

Si lo que necesitas es un programa completo y gratuito para editar vídeos para Youtube, este es el tuyo. Lightworks ofrece una amplia gama de herramientas a nivel profesional, con la capacidad de editar vídeo de hasta 720p en su versión gratuita y 4K en su versión de pago, calidad suficiente si todavía no quieres invertir en un editor de vídeo. Es un software medio entre calidad y complejidad.

⭐Para móviles iOS y Android

1. VivaVideo

La app más conocida sin duda para editar vídeos en móviles. Es una herramienta todoterreno, muy fácil de usar y con una interfaz más que intuitiva. Puedes hacer casi cualquier cosa, editar vídeos, hacer montajes con fotos y música, añadir transiciones, filtros y podrás elegir entre más de 200 efectos. Está disponible para iOS y Android.

2. iMovie

Al igual que Final Cut Pro, es un editor de vídeo exclusivo de Apple. Esta app se usa de forma profesional para la grabación de contenidos cinematográficos, ya que te permite crear tráileres de alta definición sin apenas esfuerzo. Está disponible tanto para Mac como iOS, pero su uso generalizado es en éste último.

3. Quik

¿Sabías que GoPro tiene un editor de vídeos para móviles? Sí, es Quik (antes conocida como Replay). Esta app oficial de la desarrolladora de cámaras personales tiene una cantidad de plantillas, tipografías, transiciones y música bastantes variadas dependiendo del contenido que quieras crear. Está disponible para iOS y Android.

Entonces… ¿Cuál es el mejor editor de vídeos?

La respuesta a esto es tan fácil como compleja: depende. Depende de en cuál te encuentres más cómodo/a a la hora de editar vídeos, de si vas a darle un uso profesional y quieres invertir en un programa de pago o prefieres trabajar en uno free, depende de tu sistema operativo… Todos estos factores van a determinar cuál es el mejor software para ti, pero hay uno primordial que es el siguiente: el mejor editor va a ser el cuál tengas tanto destrezas creativas como técnicas, independientemente de su nombre.

En el máster de marketing digital de Experts Academy by Wanatop podrás aprender algunas de estas herramientas para dejar tu huella con la creación de contenidos digitales. ¿Quiéres saber más? Contáctanos

 

Últimas entradas

Artículos más recientes del blog de Experts Academy by Wanatop.

Temas más buscados

Síguenos
No te pierdas nada sobre EAbW. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter.
Suscríbete

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.