mejores herramientas email marketing

Mejores herramientas para Email marketing

24 junio 2021 | Blog | 0 Comentarios

El emailing o email marketing es una de las técnicas de captación de tráfico más utilizadas en el sector digital. Su finalidad puede ser muy diversa, ya que puedes obtener más contactos a los que poder ofrecer tu producto/servicio, confirmar una orden de compra, afianzar la relación con los clientes ya existentes, etc.

Si quieres aprender por qué debes usar el email marketing como una técnica más en tu estrategia y conocer algunas herramientas, no te pierdas este post.

¿Por qué utilizar el email marketing en mi estrategia?

Te vamos a dar 5 motivos por los cuales deberías empezar a utilizar desde YA este canal de venta:

1. Personalización

El email marketing puede ser utilizado tanto de forma masiva como de forma individual. Dependiendo de tus objetivos y qué quieres conseguir con los correos que tu cliente va a recibir, puedes configurar a quién y cómo vas a mandar los mails todo lo que quieras.

2. Accesibilidad Móvil

Todo el mundo llevamos el correo electrónico (ya sea Gmail, Yahoo, etc.) en nuestro teléfono, con lo cual resulta ser un canal de comunicación al que podemos acceder fácilmente. Según las estadísticas para 2021 arrojadas por Hubspot: «El 46% de los emails se abren desde un dispositivo móvil.»

3. Automatización

La posibilidad de automatizar tus campañas de email marketing puede ayudarte a ahorrar dinero y tiempo, ya que no hace falta que una persona esté presente para poder enviar los mails. Puedes definir unas condiciones/acciones a realizar, y automáticamente se le envía una respuesta al usuario.

Hay dos tipos de correos automatizados:

  • Correos electrónicos transaccionales: Se envía al cliente cuando compra nuestro producto, contrata nuestro servicio o recibe un mail de bienvenida cuando se suscribe a nuestro boletín.
  • Marketing Automation: Estos correos están determinados por las acciones que realiza el usuario. Por ejemplo, si creamos un seminario Web, podemos enviarle un documento una vez realizado, descargar algún recurso, etc.

Herramientas para email marketing gratuitas

1. Mail Jet

La herramienta gratuita más completa para cubrir tus necesidades en email marketing. Su versión free te permite tener un número infinito de contactos, pero te limita la cantidad de mails que puedes enviar: 200 diarios o 6000 al mes.

Su versión de pago (8€/mes aprox.) te da servicio de asistencia 24/7 y elimina el branding de Mail Jet de tus correos.

2. MailChimp

Es la más conocida de esta lista sin duda alguna. Con Mailchimp puedes gestionar y realizar un seguimiento de todas tus newsletters y campañas de mailing de una manera fácil e intuitiva.

Algunos puntos a destacar son:

  • Capacidad de crear newsletter visualmente atractivas para tus clientes.
  • Una plataforma muy intuitiva para crear fácilmente una newsletter.
  • Análisis y medición de tus campañas.

La versión gratuita es más que suficiente si no quieres invertir de forma profesional, ya que te permite enviar 12.000 correos electrónicos mensuales a un total de 2.000 contactos. El único inconveniente es que no tendrás acceso a algunas funcionalidades más avanzadas como pueden ser la segmentación avanzada o programar envíos según la zona horaria).

Si quieres aprender a usar Mailchimp de forma profesional, en el Máster de Marketing Digital tenemos una clase especializada en email marketing con Mailchimp.

3. MailerLite

No por ser la última, es la peor de las 3. MailerLite te ofrece las mismas funciones tanto en su versión gratuita como de pago, variando el precio en la cantidad de suscriptores/contactos a los que quieres que llegue tu campaña de email marketing.

Las características más notables de esta herramienta son:

  • Gran variedad en cuanto a edición: Editor de boletines «arrastrar y soltar», editor de correo HTML personalizado, editor de texto…
  • Puedes crear webs, landings o formularios de registro desde la propia herramienta
  • Informes personalizados por boletines

Si tuviéramos que sacar un pero, sería su interfaz de programación y la capacidad que tiene de integrar herramientas/aplicaciones externas, ya que en ese aspecto no está muy potenciada especialmente.

Herramientas para emailing de pago

1. Active Campaign

Una de las más utilizadas en el sector y que actualmente está de moda. En primer lugar, lo más destacable es que puedes ir decidiendo cuánto quieres invertir en esta herramienta ha medida que crece tu negocio. Algunos puntos a destacar son:

  • Un CRM muy avanzado para poder segmentar de forma muy precisa
  • Plantillas para embudos (puedes compartir incluso tus propias plantillas con otros usuarios)
  • Automatizaciones y etiquetas.

Un punto negativo a destacar sería su elevado precio, ya que existen herramientas con funciones similares más baratas.

2. Hubspot

El referente para la empresas más grandes, y a la vez el más caro. Hubspot es la herramienta todoterreno para el emailing, debido a todas las funcionalidades de las que dispone.

Algunos puntos a destacar:

  • Marketing Hub (que es la sección dentro de Hubspot dedicada al marketing en general) te ofrece herramientas para optimizar todas las fases de un embudo de conversión.
  • No son necesarios conocimientos de diseño web o informática: Puedes usar una de sus plantillas basadas en objetivos y luego personalizarla para tu negocio.
  • Testing A/B y analítica de resultados.
  • Integración con Salesforce.

3. Sendinblue

Si tu objetivo en el email marketing es la búsqueda de clientes, sin duda Sendinblue es lo que buscas. Es una plataforma todo en uno que incluye todo lo necesario para crear una estrategia de captación mediante correos electrónicos. Si es tu primer contacto con esta herramienta, tienes tutoriales para realizar desde lo más básico hasta funciones más avanzadas.

Conclusión: ¿Cuál debería usar?

Como puedes ver, hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de decidir qué plataforma utilizar para ejecutar tus campañas de email marketing.

  • Presupuesto: ¿Vas a invertir en una herramienta de pago, o te sirve una gratuita?
  • Volumen de negocio: ¿A cuántos clientes quieres llegar con tus campañas?
  • Formación: ¿Es la primera vez que utilizas estas herramientas, o tienes experiencia previa? Si no tienes experiencia, como hemos mencionado antes, en el Máster de Marketing Digital tenemos una clase de email marketing para que aprendas de cero, pero si ya tienes nociones y quieres pasar al siguiente nivel, en el Máster de Tráfico y Conversión puedes convertirte en un/a profesional del email marketing.

¡Esperamos que este post te haya sido útil!

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