10 Herramientas UX/UI imprescindibles para Usabilidad Web

9 marzo 2021 | Blog | 0 Comentarios

Tener una Web con una interfaz llamativa, funcional y atractiva a los vista de los usuarios es uno de los pilares fundamentales para que tu público objetivo se fije en ti, y no en la competencia. De no cumplirse esto, pueden suceder 3 situaciones: Que no entren a tu sitio porque no haya nada destacable, que intente acceder a una página en concreto y no funcione correctamente, y por último que eche un vistazo de primeras, y visualmente no le atraiga seguir investigando. Para solucionar esto, tenemos la Usabilidad Web.

A lo largo de este post, te vamos a explicar una por una 10 herramientas fundamentales para cualquier diseñador de UX/UI:

Herramientas de Diseño UX/UI

Sketch

Si preguntas a cualquier diseñador/a UX por herramientas que utiliza en su día a día, esta es una de ellas. Sketch es un programa de diseño vectorial utilizado para crear interfaces Web. Puedes desarrollar desde cosas tan simples como un icono, hasta una página Web al completo. Uno de sus aspectos más llamativos, es el poder crear prototipos y enviarlos a tus compañeros/as, a tu cliente para que pueda echarle un vistazo. En resumen, un aliado muy potente en la Usabilidad Web.

Página oficial: sketch.com

Precios: 82€ cada licencia individual, o 7€ por persona para equipos de trabajo.

herramienta UX UI Sketch

Proto.io

Es una herramienta con tantas opciones, que puede que incluso te abrume. A Proto.lo no hay nada que se le resista, y es una de las herramientas más potentes en el sector. Puede trabajar de forma conjunta con programas como Sketch, o Photoshop para trabajar la parte visual, crear interacciones a partir de Javacript, o sincronizar recursos vía Dropbox. Una herramienta UX todoterreno.

Página oficial: proto.io

Precio: 24€ versión Freelance, 40€ versión Startup, 80€ Agency, 160€ Empresa, y tienes la disponibilidad de crear tu propio presupuesto en la versión Enterprise.

herramienta UX UI Proto.io

Herramientas UX/UI de Usabilidad Web

SmartLook

Es importante saber crear una interfaz visual y funcional, pero igual lo es el saber qué hacen nuestros usuarios en la Web. Para eso existe SmartLook. Podemos saber qué es lo que funciona bien, si los clientes tienen algún problema a la hora de realizar acciones (comprar, acceder al blog, etcétera). Rastrea tanto las experiencias en ordenadores como en móviles o táblets. Tienes una versión free limitada, y otras de pago con más herramientas disponibles.

Página web: smartlook.com

Precios: Versión Free, Startup (31€ al mes), Business (79€ al mes), Ultimate (Plan Personalizado)

herramienta UX UI Smartlook

MouseStats

¿En que parte de tu Web se clica más? MouseStats responde a esta pregunta. Es una herramienta que se utiliza para hacer un seguimiento constante del ratón de tus usuarios mediante algunas opciones:

  • Visitor Playback: Puedes rastrear de forma completa la sesión de un visitante.
  • Heatmaps: Te indica a qué partes de tu Web acceden más los usuarios.
  • Microsurveys: Puedes preguntarle a tus visitantes qué piensan mediante encuestas digitales.
  • Form Analytics: Analiza el comportamiento de tus usuarios con un formulario.

Página Web: mousestats.com

Precio: Bronce (24€/mes), Oro (65€/mes), Platino (123€/mes) y Ultimate (248€/mes)

herramienta UX UI MouseStats

CrazyEgg

CrazyEgg te puede servir para crear un mapa de color que te dice de forma rápida qué funciona y qué no de tu Web para realizar una buena analítica de la usabilidad y experiencia de usuario. Es muy fácil de instalar y usar desde cualquier dispositivo, y además te ofrece una prueba gratuita para que veas todas sus funcionalidades.

Página Web: crazyegg.com

Precio: Básico (20€/mes), Estándar (40€/mes), Plus (83€/mes), Pro (206€/mes) y Enterprise (Plan Personalizado)

herramienta UX UI CrazyEgg

Herramientas UX/UI de Analítica

Google Analytics

Analytics se utilizar para casi cualquier ámbito del Marketing Digital en general, y puede sernos útil para evaluar cómo está funcionando nuestra Web. Puede aportarnos una gran cantidad de datos que utilizaremos para mejorar nuestra experiencia.

Página Web: Google Analytics

Precio: Gratuita

herramienta UX UI Google Analytics

Woopra

¿Cómo puedo analizar en tiempo real los datos de mi Web? Pues con Woopra. Es una herramienta súper completa que proporciona datos en tiempo real, estableciendo diferentes segmentos de usuarios según su comportamiento. También se pueden crear paneles personalizados en vivo basándose en el núcleo de indicadores clave de rendimiento.

Página Web: Woopra

Precio: Core (Versión Gratuita), Startup (290€/mes), Pro (830€/mes), Enterprise (Precio Personalizado)

herramienta UX UI Woopra

Herramientas UX/UI para test A/B

Adobe Target

Forma parte de la gran suite de Adobe, y es una herramienta totalmente destinada al testing, y es una de las más usadas entre los e-Commerce. Podrás crear diferentes formatos de pruebas A/B y tendrás algunas posibilidades tan útiles como la de de crear experiencias web personalizadas y contenidos basados en los perfiles de los usuarios que entran a la web.

Pagina Web: Adobe Target

Precio: Tienes que enviar un formulario desde la página de Adobe para que te envíen los diferentes presupuestos.

herramienta UX UI Adobe Target

Convert

Convert es una de esas herramientas UX con las que vas a trabajar en tu día a día. Es una aplicación muy versátil, que te permite realizar pruebas multidominio, y toca aspectos tan técnicos como el seguimiento de jQuery, CSS y JavaScript. En resumen, una imprescindible para los/as frikis de la usabilidad Web. Otra ventaja que tiene es la gran cantidad de planes que puedes acceder dependiendo de tu presupuesto.

Página: Convert

Precios: Kickstart (580€/mes), Specialist (730€/mes) y Leader (1580€/mes)

herramienta UX UI Convert

Una Buena Formación de UX

Máster de UX & CRO

La mejor herramienta que puedes tener es una buena formación, impartida por profesionales del sector. No te servirá de nada invertir en herramientas UX si no dispones de la destreza necesaria para saber hacerlas funcionar.

Por eso tu mejor aliado será formarte en Usabilidad Web, y en creación de Experiencias de Usuario. Tenemos un Máster de UX & CRO en el que se enseñamos cómo utilizarlas, y algunas estrategias que te pueden ser útiles a la hora de trabajar en sitios Web.

ux ui cro master formacion zaragoza

Y estas son las herramientas para UX/UI que te recomendamos en Experts Academy. Sabemos que hay muchas más, y nos gustaría que las compartieras con nosotros en los comentarios. ¡Esperamos que te haya sido útil este post!

 

Últimas entradas

Artículos más recientes del blog de Experts Academy by Wanatop.

¿Qué es y para que sirve Adobe Creative Cloud?

¿Qué es y para que sirve Adobe Creative Cloud?

Si te dedicas día a día a crear contenidos, imaginamos que ya te sonará el término de "Adobe Creative Cloud". Es un conjunto de herramientas muy utilizado en el mundo digital, ya las aplicaciones que lo componen te permiten desde crear dibujos artísticos desde cero...

Cómo obtener las certificaciones oficiales de Google Ads

Cómo obtener las certificaciones oficiales de Google Ads

Si te vas a dedicar (o estás dando tus primeros pasos) a la publicidad online, debes saber que una de las herramientas que más utilizarás a lo largo de tu carrera profesional es Google Ads. Por si esto te suena a chino, Google Ads es un programa de publicidad en línea...

¿Cómo hacer marketing de influencers? [TODO lo que debes saber]

¿Cómo hacer marketing de influencers? [TODO lo que debes saber]

No hay duda de que el marketing de influencers está a la orden del día en el mundo digital y que ha llegado para quedarse. En este post vamos a hablar sobre cómo trabajar el marketing de influencia y la estrategia digital a seguir. ¿Qué es el Marketing de Influencers?...

Claves para definir la misión, visión y valores de una empresa

Claves para definir la misión, visión y valores de una empresa

Saber qué objetivos tiene que cumplir una empresa, cómo puede llegar a conseguirlos y en qué plazos no es un trabajo nada fácil. Para que una empresa tenga éxito no solo son necesarios productos de calidad y un buen servicio, sino que debe existir una misión, una...

¿Qué es el inbound marketing? Beneficios y ejemplos reales

¿Qué es el inbound marketing? Beneficios y ejemplos reales

¿Has oído hablar del Inbound Marketing? Si has llegado hasta aquí es porque te interesa el marketing de contenidos y quieres aprender a conseguir que tus clientes vengan a ti sin tener que ir a buscarlos. En este post te explico que es el Inbound Marketing, para que...

Temas más buscados

Síguenos
No te pierdas nada sobre EAbW. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *