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Trucos y funciones de Instagram reels que no conocías

9 de diciembre de 2021
Marketing Digital

El lenguaje audiovisual es uno de los lenguajes más poderosos que existen. La combinación de imagen y sonido es clave en cualquier tipo de acto comunicativo, incluido el marketing y la publicidad.

Los expertos en redes sociales (como los community managers) son conscientes de ello y  utilizan lo audiovisual siempre que pueden. El vídeo es un medio poderoso para informar o persuadir al público sobre una marca. 

Por ello, no es de extrañar que las redes sociales se vuelquen en este último. Desde TikTok hasta la aparición de los reels de Instagram en España. Y tú, ¿sabes qué es un reel y cómo utilizarlo para tu marca? 

En este artículo te contamos diferentes trucos y funciones de Instagram reels que no conocías. ¡Vamos con la lectura!

¿Qué son los reels en Instagram?

¿No sabes qué un reel en Instagram? Ahora mismo te lo vamos a contar, ¡descuida!

Los reels de Instagram son vídeos rápidos y cortos, que permiten desarrollar un contenido altamente creativo en esta red social. Un nuevo tipo de vídeo que presentó Instagram al mundo en agosto de 2020.

A diferencia de los stories, los reels en Instagram se pueden parar en medio del vídeo, desarrollando un gran efecto visual. En otras palabras, un reel puede estar compuesto por diferentes partes o clips para combinar.

Creatividad al poder. El creador o creadora de un reel puede jugar con la imagen y el audio de una manera divertida y creativa: cambios de ropa instantáneos, desaparecer de forma repentina… en definitiva, contenidos distintos, imaginativos y muy divertidos.

Asimismo, los reel de Instagram se pueden dejar en el feed para compartirlos con tus seguidores. Eso es: del mismo modo que dispones de fotografías, vídeos, IGTV; también tienes la opción de reels. ¡Tú eres el encargad@ de decidir cuánto tiempo quieres compartirlo!

¿Quién ve los reels?

La respuesta es cualquier usuario de esta red social. Tanto una empresa como una persona particular pueden llevar a cabo este tipo de vídeos en Instagram. Claro está, los particulares con cuenta privada solo compartirán sus reels entre sus followers.

En el caso de las marcas, es muy beneficioso; ya que incrementan el engagement, al disponer de un alcance mucho mayor.

¿Cuánto duran los reels Instagram?

La duración de un reel es de hasta 1 minuto. Toda una hazaña si queremos contar un largo proceso en tan poco tiempo. De este modo, Instagram permite modificar la velocidad del vídeo; pudiéndolo emitir en velocidad muy rápida. 

Una acción audiovisual que permite crear un nuevo lenguaje en las redes sociales. Juega con el tiempo. Vas a poder crear reels de 15, 30 y 60 segundos, respectivamente. Todo dependerá del tipo de cuenta. 

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¿Qué es un vídeo reel?: Ventajas 

¿Por qué optar por los reels de Instagram? Estas son algunas de sus principales ventajas:

  • Nuevos seguidores: Podrás llegar a diferentes usuarios, alcanzando a una mayor audiencia.
  • Engagement: Como ya te hemos dicho antes, los reels tienen un mayor alcance.  De esta forma, la interacción con el público es mucho mayor.
  • Creatividad: Un espacio donde la imaginación y la creatividad se van a poder fomentar, de manera arrolladora.
  • Comunidad: Al crear contenido de valor, podrás conectar directamente con tu público y generar comunidad en Instagram.

¿Cómo se hace un reel?

Pero, ¿cómo hacer un reel en Instagram? Si no sabes cómo hacer reels en Instagram, tienes que tener en cuenta los diferentes elementos con los que jugar para crear tu vídeo reel: 

  • Música: Elige la música que más pegue con tu vídeo reel. Al igual que en stories, en los reels de Instagram puedes escoger la música que más te guste de su biblioteca. 
  • Tiempo: Pese a que en un inicio los reels de Instagram solo dejaban 15 segundos, hoy en día, algunos usuarios podemos hacer vídeos de hasta 1 minuto. 
  • Velocidad: En Instagram reels existen diferentes modos de velocidad: 1x, 2x, 3x y 5x.
  • Brillo: Como en cualquier editor de fotos o vídeo, en los reels de Instagram se puede modificar el brillo.
  • Efectos: ¡Hay de todo tipo! ¿Prefieres un vídeo con un filtro divertido o una pantalla dividida? ¡Tú eliges cómo crear tu reel!
  • Temporizador: ¿Quieres tomarte tu tiempo para realizar el reel? Dispones también de un temporizador con una cuenta atrás de 3 y 10 segundos.

5 trucos y funciones de Instagram reels que no conocías

Ahora sí, ¡ha llegado el momento! ¿Quieres conocer alguno de estos trucos y funciones de Instagram reels que no conocías? 

1. Paso 1: la música

En primer lugar, es muy importante saber escoger la música. La banda sonora será la que marque el ritmo del reel. Además, si hay algún sonido/música de otro reel que te guste de otras cuentas, ¡se puede guardar! Instagram y sus ventajas.

2. La portada, que se ajuste al feed de Instagram

Para elegir tu imagen de portada, utiliza una misma estética para favorecer el branding de tu marca.

3. Utiliza Canva para hacer tu reel

Canva es todo un aliado para generar contenido en redes sociales. También para los reels, donde podrás editarlos previamente y contar con sus plantillas.

4. Adobe Premiere, también es una opción

Asimismo, un editor de vídeo como Adobe Premiere es también un gran must para la creación de tus reels. Premiere pertenece al paquete Adobe Creative Cloud, súper útil en el mundo digital.

5. Sigue a cuentas especializadas 

Como decimos siempre… ¡hay que estar informad@! Y para ello, qué mejor que las cuentas especializadas en redes sociales para estar al día o blogs como este mismo.

Porque en Wanatop Academy queremos informarte de todas las novedades sobre el marketing digital. Y si quieres saber más, no dejes de ver nuestro Máster de Marketing Digital.

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