como vender en instagram shopping

Cómo crear una página en Instagram para vender tus productos

27 octubre 2020 | Artículos de marketing | 0 Comentarios

Es posible generar ventas mediante las redes sociales, en el caso de Instagram, la propia plataforma te ofrece la herramienta Instagram Shopping. Los perfiles empresariales pueden etiquetar los productos en sus publicaciones, de esta forma los usuarios simplemente clicando en la etiqueta pueden conocer el precio y adquirir los productos. Existe un límite de 5 productos para etiquetar por publicación, excepto si se trata de un carrusel que puede etiquetar hasta 20 productos.

Si te interesa saber cómo vender en Instagram, en este post te voy a explicar cómo puedes crear una tienda en Instagram, cómo activar y configurar Instagram Shopping y los requisitos que necesitas.

 configurar instagram shopping

¿Cómo vender en Instagram?

Si quieres empezar a vender tus productos en Instagram utilizar Instagram Shopping puede ayudarte a generar más ventas. Los usuarios de Instagram, tanto seguidores tuyos como usuarios que no lo son, podrán adquirir tus productos. Es una funcionalidad que te permite mostrar tus productos y hacerlos más accesibles a los usuarios.

Mantén tu catálogo constantemente actualizado para mostrar a tus seguidores los productos que tienes en venta, retirando los artículos que ya no estén disponibles.

2. Creatividad y calidad en tus publicaciones

Puedes crear contenido que favorezca las ventas, publicando imágenes de calidad y dependiendo de tu producto puedes mostrar diferentes conjuntos de ropa por ejemplo, que combinen varias prendas que puedas etiquetar. Del mismo modo, puedes emplear descripciones llamativas que muestren características de tus productos. Sé creativo y varia el contenido de tus posts y programa tus publicaciones combinando tus productos con contenido diferente que pueda ser de interés para los usuarios.

3. Vídeos en directo

Además de publicaciones en tu muro también puedes utilizar los stories de Instagram para realizar vídeos en directo mostrando tus productos y resolviendo las dudas de tus seguidores en tiempo real. E incluso subir fotos en tus historias y etiquetando los productos.

4. Colabora con influencers

Como Community Manager, Existen otras acciones que puedes llevar a cabo y que te ayudarán a vender a través de esta red social como colaborar con influencers para que tu negocio llegue a más público.

5. Planifica campañas de publicidad

Planifica campañas de publicidad en Shopping con audiencias personalizadas para llegar a un público más amplio, que es más probable que compre sus productos y de esta forma aumentar tus conversiones.

Con todo esto, además de vender tus productos podrás conseguir seguidores en Instagram que se convertirán en tu comunidad.

¿Cómo instalar Instagram Shopping?

Hay dos formas de activar Instagram Shopping, para ello previamente debemos crear un catálogo de productos en Business Manager o a través de una fan page en Facebook.

Si aún no tienes una cuenta en Business Manager de Facebook, debes crearte una accediendo desde business.facebook.com. Una vez tienes la cuenta creada puedes vincularla con tu cuenta de Instagram en “Configuración del negocio” y “Cuentas”:

 como vender en instagram

Para crear un catálogo de productos nos dirigimos a “Administrador de catálogos” y configuramos uno comenzando con el tipo de productos que vas a vender.

 instagram shopping vender

Después debes indicar el método de carga que vas a utilizar para subir tus productos al catálogo ya sea subiendo la información de los productos o conectando automáticamente tu plataforma.

Por último, debes indicar el propietario de tu catálogo, nombre y URL desde la que vendes tus artículos en internet. ¡Y ya tendrás tu catálogo creado!

 requisitos instagram shopping

Ahora toca añadir productos a nuestro catálogo para que Instagram te permita activar Instagram Shopping. Desde el menú de Business Manager accedemos a “Catálogo”  y “Orígenes de datos” para añadir nuestros productos. A no ser que en la configuración anterior de tu catálogo hayas seleccionado la opción de conectar con tu plataforma de comercio, en este paso te permitirá elegir entre añadir tus productos manualmente, mediante una subida masiva o usando tu pixel para actualizarlos automáticamente cuando alguien los visite.

Con nuestro catálogo creado y los productos añadidos, el siguiente paso es configurar nuestro Instagram Shopping desde Instagram.

 como vender por instagram

¿Cómo configurar Instagram Shopping?

Para incorporar esta función en tu Instagram debes dirigirte a la configuración de tu cuenta y seleccionar “Configurar “Comprar en Instagram””. Te indicará que conectes tu cuenta de Facebook y tendrás que seleccionar el catálogo que quieres vincular con tu perfil de Instagram. Sigue los pasos que te indiquen y finalmente Instagram enviará tu cuenta a revisión para verificar que cumples sus requisitos comerciales.

 como crear una pagina en instagram para vender

Requisitos para hacer Instagram Shopping

Debes cumplir una serie de requisitos para poner incorporar Instagram Shopping y poder crear una tienda en tu Instagram:

  • Configurar tu cuenta de Instagram como un perfil de empresa.
  • Disponer de una página de Facebook.
  • Vender productos físicos y que se encuentren disponibles en una tienda online.
  • Tener productos dados de alta en un catálogo de Facebook.

Conclusiones

Crear tu tienda en Instagram es muy sencillo, siguiendo los pasos anteriores podrás aumentar tus conversiones mostrando los productos de una manera más accesible para los usuarios. Ya sabes cómo crear una página en Instagram para vender, espero que te sean útiles los consejos y los pongas en práctica.

Si te encanta el mundo del marketing digital y te gustaría especializarte echa un vistazo a nuestro Máster avanzado de Marketing Digital online o en su modalidad presencial en Zaragoza de la mano de Experts Academy

Últimas entradas

Artículos más recientes del blog de Experts Academy by Wanatop.

Cómo crear un correo corporativo en 9 pasos y usarlo en Gmail

Cómo crear un correo corporativo en 9 pasos y usarlo en Gmail

A día de hoy casi todos los negocios utilizan una cuenta de correo con el nombre de su empresa, es decir, con su dominio propio para dar una buena imagen de cara al cliente.  El correo electrónico es la mejor herramienta para mantener comunicación entre profesionales...

6 Herramientas para comprobar contenido duplicado en una web

6 Herramientas para comprobar contenido duplicado en una web

El contenido duplicado puede afectar gravemente a tu posicionamiento SEO y por ello no debemos olvidarnos de optimizar y tener en cuenta esto.  Si no controlas el contenido duplicado de tu web, puede que con el tiempo pierdas el posicionamiento de artículos que tanto...

Las 7 mejores herramientas para reducir el tamaño de imágenes online

Las 7 mejores herramientas para reducir el tamaño de imágenes online

En este post vas a encontrar las mejores herramientas para comprimir imágenes sin que éstas pierdan calidad. Pero antes de continuar, ¿por qué es importante bajar el peso de las imágenes? Estaremos de acuerdo en que las imágenes son un elemento fundamental en las webs...

Listas de Twitter: ¿Cómo sacarles el máximo partido?

Listas de Twitter: ¿Cómo sacarles el máximo partido?

No todo el mundo conoce qué son las listas de Twitter y lo útiles que pueden llegar a ser si sabes cómo usarlas. Si quieres saber cómo sacarles el máximo provecho te lo cuento en este post. ¿Qué son las listas de Twitter? Twitter nos ofrece la posibilidad de crear...

11 consejos TOP para ganar visitas en tu web

11 consejos TOP para ganar visitas en tu web

¿Cómo incrementar las visitas a mi sitio web? Tener una estrategia para ganar tráfico web es complicado si no sabes ni por dónde empezar. Por eso en este post quiero enseñarte cómo hacerlo posible con pequeños y sencillos trucos muy eficaces.  Lo primero que quiero...

Síguenos
No te pierdas nada sobre EAbW. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *