como digitalizar una empresa

¿Cómo digitalizar una empresa y por qué hacerlo este 2021?

9 abril 2021 | Blog | 0 Comentarios

Cada vez hay más empresas que deciden digitalizar su empresa y adaptarse al «futuro digital» que tanto se ha acelerado los últimos meses en gran parte debido a la pandemia vivida. Y es que Internet ha sufrido un empujón sin precedentes que ha acelerado la digitación de las empresas pequeñas y grandes, así como su presencia de las mismas en versión 2.0.

Beneficios de digitalizar tu empresa

Existen diversos motivos y ventajas por los que digitalizar negocios tradicionales, pero a continuación te digo los principales:

  • Incremento del volumen ventas: Esto es así debido a que abres una vía más de llegada a tus clientes potenciales, aunque para conseguirlo deberás centrarte en crear una buena reputación online y que la experiencia de usuario sea la adecuada.
  • Más confianza del cliente: Los clientes siempre buscan una mejor experiencia de compra, esto incluye la posibilidad de tener atención 24/7/365. Tener canales de comunicación directa y personalizada agrada a cualquier cliente. Por otro lado, disponer de una experiencia óptima en la búsqueda y selección de un producto o una rápida carga de la web nos diferenciará de la competencia.
  • Te ayudará en la productividad. La transformación digital puede automatizar procesos y por tanto reducir costes y ahorrarnos tiempo, es decir, agilizas ciertos procesos laborales teniendo en cuenta el nivel de satisfacción del cliente.

beneficios de digitalizar tu empresa

  • Nuevas oportunidades de negocio:. Las oportunidades de negocios online, son infinitas. Además, podrás crear vínculos y colaborar con empresas afines a tus valores sin necesidad de presencia física.
  • Es posible hacer un trabajo deslocalizado: Esto quiere decir que algunos trabajadores pueden teletrabajar, lo cual beneficia tanto al trabajador (mejorando la conciliación familiar) como a la empresa (reduciendo algunos costes).
  • Hacer tu negocio escalable: Gracias a la transformación digital, la escalabilidad de un proyecto se hace mucho más factible. Dependerá de la estrategia de conversión que sigamos, pero será más fácil atender a una gran demanda de clientes.

¿Qué hay que hacer para digitalizar la empresa?

Lo primero que debemos hacer es aceptar un cambio de mentalidad, pensar en modo online y ya no solo en offline. Los cambios globales que van a afectar a nuestros clientes, a nuestro modelo de negocio y a todo lo que nos rodea como empresa, son considerables.

Las nuevas tecnologías nos proporcionan nuevas oportunidades de negocio de implementación en el mercado (por ejemplo los infoproductos, el formato e-learning, la afiliación…), pero debemos tener claro y definir la estrategia  a seguir. Define tu estrategia digital y los objetivos que deseas alcanzar digitalizando tu empresa, solo así sabrás si vas por el buen camino.

Lo principal es adaptarse a lo que el mercado está pidiendo y a los nuevos hábitos de consumo y aportar valor suficiente al cliente.

Una de las cosas fundamentales para conseguir esta transformación digital es formarse adecuada y constantemente. Invertir en conocimiento y  ampliar las competencias digitales de la plantilla beneficiará el proceso de transformación digital.

 

En conclusión, ¿Qué significa digitalizar una empresa?

Hablamos de digitalización cuando convertimos procesos manuales o analógicos en digitales. Deberemos plantear un proceso de adaptación a medio/largo plazo que nos ayude a implemetar medidas que ayuden a todo lo anterior.

La digitalización es un proceso constante que una vez empiezas no debes abandonar nunca. Revisar y adaptarse a las necesidades de cada momento harán que alcances tus objetivos en el mercado.

Últimas entradas

Artículos más recientes del blog de Experts Academy by Wanatop.

¿Cómo conseguir unas buenas prácticas en Marketing Digital?

¿Cómo conseguir unas buenas prácticas en Marketing Digital?

Una vez acabada la carrera, ya sea marketing u otra, es normal sentirse perdido y no saber cuál es el siguiente reto al que te quieres enfrentar. Aquí es donde tienes que pensar qué es lo que más te gusta ¿Quieres seguir formándote? ¡Hazlo! ¿Quieres buscar otras...

¿Qué es y para que sirve Adobe Creative Cloud?

¿Qué es y para que sirve Adobe Creative Cloud?

Si te dedicas día a día a crear contenidos, imaginamos que ya te sonará el término de "Adobe Creative Cloud". Es un conjunto de herramientas muy utilizado en el mundo digital, ya las aplicaciones que lo componen te permiten desde crear dibujos artísticos desde cero...

Cómo obtener las certificaciones oficiales de Google Ads

Cómo obtener las certificaciones oficiales de Google Ads

Si te vas a dedicar (o estás dando tus primeros pasos) a la publicidad online, debes saber que una de las herramientas que más utilizarás a lo largo de tu carrera profesional es Google Ads. Por si esto te suena a chino, Google Ads es un programa de publicidad en línea...

¿Cómo hacer marketing de influencers? [TODO lo que debes saber]

¿Cómo hacer marketing de influencers? [TODO lo que debes saber]

No hay duda de que el marketing de influencers está a la orden del día en el mundo digital y que ha llegado para quedarse. En este post vamos a hablar sobre cómo trabajar el marketing de influencia y la estrategia digital a seguir. ¿Qué es el Marketing de Influencers?...

Claves para definir la misión, visión y valores de una empresa

Claves para definir la misión, visión y valores de una empresa

Saber qué objetivos tiene que cumplir una empresa, cómo puede llegar a conseguirlos y en qué plazos no es un trabajo nada fácil. Para que una empresa tenga éxito no solo son necesarios productos de calidad y un buen servicio, sino que debe existir una misión, una...

Temas más buscados

Síguenos
No te pierdas nada sobre EAbW. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *