como digitalizar una empresa

¿Cómo digitalizar una empresa y por qué hacerlo este 2021?

9 abril 2021 | Blog | 0 Comentarios

Cada vez hay más empresas que deciden digitalizar su empresa y adaptarse al «futuro digital» que tanto se ha acelerado los últimos meses en gran parte debido a la pandemia vivida. Y es que Internet ha sufrido un empujón sin precedentes que ha acelerado la digitación de las empresas pequeñas y grandes, así como su presencia de las mismas en versión 2.0.

Beneficios de digitalizar tu empresa

Existen diversos motivos y ventajas por los que digitalizar negocios tradicionales, pero a continuación te digo los principales:

  • Incremento del volumen ventas: Esto es así debido a que abres una vía más de llegada a tus clientes potenciales, aunque para conseguirlo deberás centrarte en crear una buena reputación online y que la experiencia de usuario sea la adecuada.
  • Más confianza del cliente: Los clientes siempre buscan una mejor experiencia de compra, esto incluye la posibilidad de tener atención 24/7/365. Tener canales de comunicación directa y personalizada agrada a cualquier cliente. Por otro lado, disponer de una experiencia óptima en la búsqueda y selección de un producto o una rápida carga de la web nos diferenciará de la competencia.
  • Te ayudará en la productividad. La transformación digital puede automatizar procesos y por tanto reducir costes y ahorrarnos tiempo, es decir, agilizas ciertos procesos laborales teniendo en cuenta el nivel de satisfacción del cliente.

beneficios de digitalizar tu empresa

  • Nuevas oportunidades de negocio:. Las oportunidades de negocios online, son infinitas. Además, podrás crear vínculos y colaborar con empresas afines a tus valores sin necesidad de presencia física.
  • Es posible hacer un trabajo deslocalizado: Esto quiere decir que algunos trabajadores pueden teletrabajar, lo cual beneficia tanto al trabajador (mejorando la conciliación familiar) como a la empresa (reduciendo algunos costes).
  • Hacer tu negocio escalable: Gracias a la transformación digital, la escalabilidad de un proyecto se hace mucho más factible. Dependerá de la estrategia de conversión que sigamos, pero será más fácil atender a una gran demanda de clientes.

¿Qué hay que hacer para digitalizar la empresa?

Lo primero que debemos hacer es aceptar un cambio de mentalidad, pensar en modo online y ya no solo en offline. Los cambios globales que van a afectar a nuestros clientes, a nuestro modelo de negocio y a todo lo que nos rodea como empresa, son considerables.

Las nuevas tecnologías nos proporcionan nuevas oportunidades de negocio de implementación en el mercado (por ejemplo los infoproductos, el formato e-learning, la afiliación…), pero debemos tener claro y definir la estrategia  a seguir. Define tu estrategia digital y los objetivos que deseas alcanzar digitalizando tu empresa, solo así sabrás si vas por el buen camino.

Lo principal es adaptarse a lo que el mercado está pidiendo y a los nuevos hábitos de consumo y aportar valor suficiente al cliente.

Una de las cosas fundamentales para conseguir esta transformación digital es formarse adecuada y constantemente. Invertir en conocimiento y  ampliar las competencias digitales de la plantilla beneficiará el proceso de transformación digital.

 

En conclusión, ¿Qué significa digitalizar una empresa?

Hablamos de digitalización cuando convertimos procesos manuales o analógicos en digitales. Deberemos plantear un proceso de adaptación a medio/largo plazo que nos ayude a implemetar medidas que ayuden a todo lo anterior.

La digitalización es un proceso constante que una vez empiezas no debes abandonar nunca. Revisar y adaptarse a las necesidades de cada momento harán que alcances tus objetivos en el mercado.

Últimas entradas

Artículos más recientes del blog de Experts Academy by Wanatop.

¿Qué es el inbound marketing? Beneficios y ejemplos reales

¿Qué es el inbound marketing? Beneficios y ejemplos reales

¿Has oído hablar del Inbound Marketing? Si has llegado hasta aquí es porque te interesa el marketing de contenidos y quieres aprender a conseguir que tus clientes vengan a ti sin tener que ir a buscarlos. En este post te explico que es el Inbound Marketing, para que...

Qué es y cómo hacer un buen Card Sorting

Qué es y cómo hacer un buen Card Sorting

Antes de comenzar con el tema del Card Sorting, es conveniente repasar el concepto de arquitectura de la información (AI), siendo esta la razón principal de que llevemos a cabo un card sorting. La arquitectura de la información ayuda a organizar de manera coherente...

Top 3 mejores herramientas de prototipado web

Top 3 mejores herramientas de prototipado web

El prototipado se ha convertido en una fase indispensable a la hora de desarrollar un sitio web o una app, permite optimizar la experiencia del usuario ya que ofrece la posibilidad de mostrar al usuario la simulación del producto final y este puede hacerse una idea...

Mejores herramientas para Email marketing

Mejores herramientas para Email marketing

El emailing o email marketing es una de las técnicas de captación de tráfico más utilizadas en el sector digital. Su finalidad puede ser muy diversa, ya que puedes obtener más contactos a los que poder ofrecer tu producto/servicio, confirmar una orden de compra,...

Cómo elegir plantilla de WordPress + mejores plantillas 2021

Cómo elegir plantilla de WordPress + mejores plantillas 2021

A  la hora de elegir nueva plantilla para Wordpress, debemos tener en cuenta varios puntos clave que ayudarán en el comienzo de nuestro proyecto web. La elección es importante, ya que de ello dependerá la adaptabilidad, las opciones de diseño, configuraciones...

Temas más buscados

Síguenos
No te pierdas nada sobre EAbW. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *