Máster en UX & CRO
Inicio:
Marzo 2021 Matrícula abierta
Duración:
3 meses / 30 clases
Horario:
Martes y jueves de 16:00 a 19:00
Inversión:
Presencial: 1.950 € 1650€
Streaming: 1.550 € 1150€
Usabilidad, experiencia de usuario y CRO
¿Te gustaría combinar UX y CRO en una sola formación? Tenemos lo que buscas: un máster centrado en UX/UI en que aprenderás todo sobre cómo mejorar la experiencia del usuario y aumentar la tasa de conversión.
En este máster de diseño UX/UI te enseñaremos a analizar, conceptualizar, prototipar, diseñar y testear de la mano de profesionales que trabajan en su día a día en usabilidad y experiencia de usuarios. La formación se desarrolla en las instalaciones de Experts Academy en Zaragoza, pero podrás seguirnos en directo desde donde quieras gracias a nuestra opción de streaming.
Objetivos del Máster UX/UI y CRO
¿Qué aprenderás a lo largo del curso de UX designer, user experience y CRO? Profundizaremos en los fundamentos de UX, user research, arquitectura de la información, wireframing y prototipado, diseño UI (User Interface), estrategia de contenidos, analítica y CRO. Buscamos que al concluir la formación en UX y CRO seas capaz de:
- Conocer todas las fases del diseño en UX: desde la investigación y diseño, hasta el testeo y mejora continua.
- Gestionar un proyecto de UX de inicio a fin, aplicando metodologías ágiles y centradas en el usuario.
- Investigar y analizar a los usuarios para extraer información relevante sobre el producto o servicio.
- Diseñar y crear soluciones que mejoren la experiencia del usuario y permitan alcanzar los objetivos de negocio.
- Utilizar las principales herramientas de investigación cualitativa y cuantitativa, análisis de información, prototipado y diseño de interfaz de usuario, etc.
Programa del Máster de UX y CRO
Módulo 1:
Fundamentos del diseño de experiencia de usuario
Comenzaremos definiendo todos los conceptos y fundamentos relacionados con UX y UI. Conocerás diferentes metodologías ágiles y centradas en el usuario. Aprenderás todas las fases para diseñar un producto digital y aspectos clave para alcanzar el éxito. Descubrirás diferentes técnicas para comenzar un proyecto UX.
Investigación y análisis
Abordaremos todas las técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa para descubrir los problemas y necesidades de los usuarios. Aprenderás a realizar entrevistas con usuarios, encuestas, análisis heurísticos, benchmarks, análisis de datos y tests, entre otras muchas técnicas.
Conceptualización
Con toda la información recogida en las fases anteriores, comenzaremos a definir a nuestros usuarios y el producto o servicio a diseñar. Pondrás en práctica técnicas como: Personas, user journey map, blueprint, brainstorming, matriz de priorización e historias de usuario. Aprenderás a diseñar la arquitectura de la información del proyecto, creando mapas de contenidos y flujos de navegación y trabajando la estrategia de contenidos.
Prototipado
¡Es hora de dibujar! En este módulo abordarás las diferentes técnicas de diseño de producto, las pautas a seguir durante el prototipado y las pantallas, elementos e interacciones clave que deberás tener en cuenta. También descubrirás cómo trabajar correctamente los contenidos de las páginas, cómo dar interacción a tus prototipos y cómo adaptar los diseños a los diferentes dispositivos, entre otras muchas cosas. Y, por supuesto, utilizaremos las principales herramientas de diseño y prototipado, como Adobe XD, Figma e Invision.
UX por sectores
A lo largo de este módulo descubrirás todas las claves a nivel de UX de los principales sectores a los que puedes enfrentarte y que te permitirán crear proyectos exitosos. Conocerás todo lo necesario para diseñar e-commerce, landing page, intranets, webs de viajes, productos de banca electrónica, etc.
Diseño web y testeo
Una vez bien definida la estructura de nuestro producto, es hora de darle el diseño visual. Descubrirás todo lo necesario a nivel de tipografía, colores, ilustraciones o sistemas de diseño, para diseñar productos de 10. Aprenderás a utilizar herramientas para crear tus diseños, como Sketch o Illustrator. Y pondrás en práctica técnicas de testeo con usuarios y análisis, que te permitirán seguir mejorando tu producto.
Analítica y CRO
Cuando un proyecto digital está ya publicado, comenzará a recibir visitas que pondrán a prueba la propuesta de diseño. Será el momento de comprobar la implementación de recogida de datos, clasificarlos, interpretarlos y convertirlos en accionables que supongan mejoras de usabilidad. Conoceremos las principales herramientas para trabajar la mejora del activo digital en base a datos de usuarios.
Trabajo de final de Máster
A lo largo del máster deberás llevar a cabo un proyecto real en el que apliques todos los conocimientos adquiridos y que te permita ampliar tu portfolio. Plasmarás todo lo que has aprendido en investigación y análisis, arquitectura de la información, prototipos de todos los tipos de pantallas del producto, tests con usuarios y propuestas de mejora.
HERRAMIENTAS QUE APRENDERÁS A UTILIZAR:












¿A quién va dirigida esta formación?
El perfil de los alumnos de CRO y UX responde a:
- Profesionales que quieran ampliar conocimientos y competencias (diseñadores gráficos, diseñadores web, especialistas en SEO, analistas digitales, desarrolladores, redactores y copys, periodistas, psicólogos, sociólogos…)
- Emprendedores y empresas que quieran aplicar la formación a su proyecto.
- Managers, Product Managers o Product Owners que quieran profundizar en las habilidades de su equipo en UX/UI y CRO.
- Profesionales relacionados con el marketing y comunicación digital.
- Cualquier estudiante o profesional que quiera especializarse en UX.
UX y CRO: Un máster con amplias expectativas laborales
La experiencia de usuario y la optimización de la conversión son fundamentales para lograr un producto digital exitoso. Por eso, los diseñadores UX y los especialistas en experiencia de usuario, usabilidad web y CRO forman parte de los puestos más demandados en el sector del marketing online. Por eso, este es un máster UX/UI orientado a mejorar la empleabilidad de los perfiles digitales que se están formando o que ya trabajan en el sector. A lo largo de todo el curso de UX/CRO incidiremos en la especialización que el mercado demanda.
Tras cursar el Máster UX/IU: Salidas laborales
- Director de Innovación.
- Especialista en experiencia de usuario (UX specialist).
- Diseñador de producto (Product designer).
- Diseñador de experiencia de usuario (UX designer).
- Diseñador de interfaz de usuario (UI designer).
- Diseñador de interacción.
- Investigador de experiencia de usuario (UX researcher).
- Diseñador de Arquitectura de la Información.
- Consultor de experiencia de usuario.
- Analista de experiencia de usuario (UX analyst).
- Especialista CRO.
- Director de negocio digital (Digital business director).
- Gestor de proyectos digitales.

Título reconocido
Después de cursar el Máster de UX/ UI y CRO y demostrar tus conocimientos en el TFM, obtendrás tu diploma de superación, clave para demostrar tu grado de especialización en tu perfil profesional.
Área privada
En el área privada tendrás acceso a todo el material del curso: vídeos, presentaciones, extras y test de autoevaluación. Acceso de por vida a los contenidos del Máster de UX y CRO.
Especialización
Además de la formación, tu título y tus prácticas, te ayudaremos y asesoraremos para que encuentres la especialización técnica que más te interese dentro del sector digital. Sabemos que especializarse es la clave para llegar más lejos.
Prácticas opcionales
Al concluir podrás presentar tu candidatura a las empresas que más te interesen para realizar prácticas gratuitas o remuneradas en ellas. Te ayudaremos con las formalidades.
TE ACOMPAÑARÁN EN ESTE MÁSTER:

Verónica Abizanda
Especialista UX en Hiberus Tecnología.

Sara López
UX Specialist en Hiberus Tecnología

Alba Lozano
UX/UI Designer en Hiberus Tecnología

Irene Fernández
Diseñadora UX/UI en Hiberus Tecnología

Mercedes Gómez
Senior UX/UI Designer en Widux

Sergio Claver
Digital Project Manager en Flat 101

Sara Martín
UX Specialist en Hiberus Tecnología

Javier Fernández
UX Designer en Fractal

Sara Aznar
Web Analyst y CRO en Flat 101

Carla Herrero
UX & Visual Designer en Hiberus Tecnología

Vicente Martínez
Especialista CRO en Telefónica

Amaia Ibáñez
UX Designer en Megamedia España

Alberto Sierra
Desarrollador web de interfaz de usuario en AvaiBook Booking
Máster UX y CRO en Zaragoza: Edición 2021
Marzo 2021
Marzo 2021
Apúntate ahora
Solicita información sin compromiso y benefíciate de un precio especial por matrícula anticipada. Plazas limitadas.