Wanatop Academy

Listado de influencers de marketing digital

26 de enero de 2023
Marketing Digital

Si te gusta el mundo del marketing digital o trabajas en él, seguro que sabes la importancia que tiene para la visibilidad de la marca, para conectar con tus clientes, mejorar tu posición frente a tus competidores y generar mayor autoridad en tu sector.

Campañas de publicidad online, usabilidad web, estrategias en redes sociales, marketing de contenidos o linkbuilding son algunas de las acciones que realizan los expertos en marketing para impulsar la conversión, la interacción o mejorar el posicionamiento de la empresa.

Si quieres estar a la última y mantenerte informado sobre las nuevas tendencias o seguir aprendiendo todo lo posible sobre el marketing digital, te mostramos a diez especialistas en marketing digital, ¡qué tienes que seguir!

Los 10 especialistas del marketing digital que no te puedes perder

Descubre a 10 influencers del marketing digital que son un referente para profesionales del marketing online o para empresas. Hay muchas personas que aportan información muy relevante y actualizada que podrías seguir, aquí te dejamos algunos especialistas que te mantendrán al día. 

Vilma Núñez

Vilma es un referente en el marketing digital, speaker, autora y emprendedora. Actualmente es la CEO del Grupo Convierte Más, en las que se incluyen agencias, software, consultorías o academias online.

Vilma ayuda a empresas a mejorar su posicionamiento o mejorar su conversión, a través del marketing de contenidos, email marketing, posicionamiento web o a través de una buena estrategia de redes sociales. 

Es una muy buena fuente fiable de información, tanto en redes sociales como en su blog, el cual registra más de un millón de visitas. 

Luis M. Villanueva

Luis M. Villanueva es un especialista SEO y consultor de marketing online. Actualmente, es socio de Webpositer Lab Group (Agencia de SEO y Marketing Online), donde trabaja en muchos proyectos diferentes. También ha dado conferencias y ofrece cursos.

Te invitamos a que visites sus cuentas en redes sociales como Twitter para que estés al tanto de todo lo que se cuece en el mundo SEO y su cuenta en Youtube para conocer todo lo que necesitas saber sobre la búsqueda orgánica.

¡Conviértete en Community Manager!


Fórmate con nuestro curso avanzado en Comunicación digital y aprende a gestionar las redes sociales como un profesional. ¡Tú eliges! Presencial o vía streaming.

José Facchin

Consultor SEO y Profesor de marketing digital, José Facchin es un referente y fundador de un blog donde podrás ponerte al día con el marketing digital. Tiene su propia agencia de marketing, es profesor en diversas universidades y escuelas de negocios, y además es cofundador de Webescuela.

Descubre todas las novedades de la mano de Facchin en sus redes sociales.

Miguel Florido

Miguel Florido es un experto y consultor de marketing digital y social media. Además, es director de la escuela Marketing and Web. 

Tiene un blog que se ha convertido en uno de los blogs de referencia de marketing digital en España y publica constantemente.

Miguel es muy activo en redes sociales, donde podrás encontrar mucha información relevante.

Hugo López

Hugo López es social media strategist y consultor de marketing digital. Su objetivo es hacer que las empresas conecten con sus clientes o usuarios. 

Su canal de Youtube tiene 44.000 suscriptores pero, si no quieres perderte nada sobre el marketing digital, descubre su cuenta en LinkedIn.

Leti Grijó

Community manager y consultora de marketing digital. Además, Leti es profesora en diferentes escuelas y es CEO de Sherpa Campus.

¿Quieres conocer todo sobre las redes sociales? Échale un vistazo a su cuenta en Tiktok, donde tiene más de 300k seguidores y te cuenta tips de marketing digital y de redes sociales.

image

Julius Fedorovicius

Fundador de Analytics Mania, un blog que te ayuda a comprender cómo funcionan las herramientas digitales y hacer un mejor uso de ellas, principalmente Google Analytics y Google Tag Manager.

El idioma en el que escriben los posts es en inglés, pero te aseguramos que valdrá la pena echar un ojo a todo lo que publican.

También publican cosas muy interesantes en su canal de YouTube. Si eres un fanático/a de la analítica digital, ¡este es tu canal!

image 2

Juan Merodio

Experto en redes sociales, transformación digital y marketing digital; Juan Merodio también da charlas, conferencias y es profesor en varias escuelas.

Es el creador del método 10 Business Factors, un sistema que permite a las empresas a definir su estrategia digital y focalizarse en la obtención de resultados de negocio. 

Visita su página web y échale un vistazo a su blog ya que sube un montón de contenido relevante. También es muy activo en redes sociales y en su canal de YouTube.

Maider Tomasena

Especialista en copywriting y formadora de técnicas de escritura persuasiva en su propia escuela. Con Maider descubrirás trucos, estrategias y conocimientos útiles para captar la atención de los usuarios.

En su blog encontrarás muchos artículos interesantes sobre copywriting y cursos sobre escritura persuasiva. También puedes visitar su canal de YouTube, donde ella misma te cuenta las últimas novedades sobre el tema.

Itziar Oltra

Si quieres saber más sobre estrategias de marketing en las redes sociales, tienes que seguir a Itziar Oltra, experta en redes sociales y marketing digital. 

Fue la directora de marketing en Airhoppping desde el comienzo de la marca y actualmente lleva Todo es Marketing, una comunidad pensada para personas interesadas en el mundo del marketing. 

Puedes encontrarla en todas las redes sociales, seguro que la encuentras en tu favorita. Descubre su Instagram o su TikTok para estar al día con el marketing digital.

image 3

Estar al día es importante

Como ya sabes, el marketing digital está en un constante cambio y siempre hay cosas nuevas que aprender. Para estar al día y no perderte nada, te recomendamos que descubras a estos 10 influencers del marketing digital, en sus blogs, páginas web o en sus redes sociales.

¡Recuerda! Estar actualizado de todo lo que pasa en el sector del marketing digital es fundamental para que puedas aplicar estrategias efectivas a tu marca.

¿Eres una persona inquieta y te gusta el marketing digital? ¡Aprende todo lo que necesitas saber con nuestro máster en marketing digital

En nuestro formato e-learning podrás ver las clases en formato vídeo para verlas a tu ritmo y acceso a nuestro área privada con material didáctico.

¿Quieres empezar o cambiar tu rumbo laboral?