como publicitar en facebook

¿Qué es Facebook Ads? Las claves

23 julio 2020 | Artículos de marketing | 0 Comentarios

Cada vez son más las empresas y profesionales que deciden apostar por la inversión en publicidad online.

Las marcas tratan de llegar a su público objetivo en Internet y muchas lo hacen a través de las redes sociales. ¡Estamos seguros de que tú también visualizas anuncios a diario en tus redes!

Twitter, LinkedIn o TikTok permiten invertir en publicidad a las marcas, pero sin lugar a duda, la plataforma líder es Facebook.

¿Quieres saber el porqué de su popularidad? ¡Te lo contamos!

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es la herramienta de publicidad online que permite mostrar tus anuncios en Facebook, Instagram y ciertas ubicaciones adicionales.

Dentro de Facebook Ads podemos crear anuncios de Facebook Ads y realizar todo el proceso de configuración, análisis e incluso dieño de nuestros anuncios. Y lo mejor de todo, cualquier persona o negocio puede hacerlo, es totalmente accesible.

Ventajas de Facebook Ads

Los beneficios de facebook adshan aumentado puesto que se ha vuelto muy popular estos últimos años dentro del Marketing Digital.

Y no es para menos, Facebook Ads mejora año tras año ofreciendo una multitud de posibilidades y beneficios frente al resto de herramientas de publicidad online.

A continuación, te contamos cuáles son las principales razones por las que usar Facebook Ads:

Beneficios de facebook ads

Frente a otras herramientas de publicidad

  •          Facebook es la red social con la mayor cantidad de usuarios. Esto hace que podamos llegar a un gran número de personas en todo el mundo con nuestros anuncios.
  •          No es necesaria una gran inversión para comenzar tu publicidad. Esto permite que tanto negocios pequeños, medianos y grandes puedan publicitarse en la plataforma.
  •        Podemos mostrar nuestros anuncios sólo a las personas indicadas. No tienes porqué gastar parte de tu presupuesto en personas que no están interesadas en tu negocio.

Con Facebook Ads puedes segmentar y mostrar tus anuncios a tu público objetivo en cuanto a edad, sexo, ubicación, intereses, sector, etc.

  •         Permite interactuar a las personas con nuestros anuncios. Como si de una publicación normal se tratase, en los anuncios en Facebook Ads es posible la interacción.

Comentarios, Likes y Compartidos de las personas que son impactadas con tu anuncio te ayudarán a viralizarse.

  •          Diferentes tipos de anuncios. Uno de sus puntos fuertes es la posibilidad de plasmar tu creatividad.

Formatos en imagen, vídeo, colección o experiencias instantáneas tienen cabida en Facebook Ads.

  •          Posibilidad de hacer Remarketing. Anunciarse en Facebook tiene la ventaja de poder volver a mostrar tus anuncios a la gente que ya te conoce.

Podrás mostrar anuncios concretos a personas que ya han visitado tu sitio web anteriormente o interactuado contigo en las redes sociales. 

  •       Capacidad de análisis en tiempo real. Al publicitarse en Facebook, la herramienta incorporará una serie de métricas para que puedas realizar tu análisis y mejorar en función de los resultados obtenidos.

Tendrás al alcance de tu mano los resultados de tu publicidad en directo.

Ya hemos conocido los beneficios de usar Facebook Ads, veamos ahora qué tipos de publicidad podemos realizar y qué podemos conseguir con cada uno de ellos

Tipos de campañas en Facebook Ads

Antes de anunciarte en Facebook deberás tener claro qué objetivo quieres que hagan las personas al ver tus anuncios. Y es que, como hemos comentado antes, uno de los puntos fuertes de Facebook Ads es la multitud de posibilidades.

La plataforma nos ofrece un total de 11 tipos de campañas publicitarias. Cada campaña está pensada para un objetivo diferente. Y como cabe esperar, no todos los tipos de campañas encajan en todos los negocios.

Una vez elegido el tipo de campaña en función del objetivo que desees lograr, será Facebook quien se encargue de mostrar tus anuncios a las personas con más probabilidad de cumplirlo.

Por ello, está bien conocer todas las posibilidades para tener claro qué opción elegir en cada situación.

Para facilitarnos este proceso, Facebook Ads agrupa los 11 tipos de campañas en 3 grandes bloques: Reconocimiento, consideración y conversión.

Campañas de Reconocimiento

Son los objetivos con los que podrás crear interés en tus productos o servicios.

  • Reconocimiento de Marca: debemos utilizar este tipo de campaña cuando nuestro objetivo sea potenciar nuestra marca, servicio o negocio.

De este modo, alcanzaremos a personas con más probabilidad de interesarse por nuestro negocio y aumentaremos la notoriedad.

  • Alcance: trataremos de mostrar nuestros anuncios al mayor número de personas posibles que estén dentro de nuestro público objetivo (Siempre sin sobrepasar el presupuesto marcado).

Campañas de Consideración

Corresponden a los tipos de campañas enfocados hacia despertar interés de las personas en nuestro negocio y busquen más información sobre nosotros.

  • Tráfico: utilizaremos este tipo de campaña para dirigir al mayor número de personas a un lugar de destino.

Ese destino puede ser desde nuestra página web, nuestro blog, una conversación en Facebook Messenger o Whatsapp.

  • Interacción: siempre que busquemos potenciar la interacción de las personas con nuestros anuncios nos decantaremos por este tipo.

Llegaremos a las personas con más opciones de interactuar ya sea con comentarios, likes o compartiendo nuestro anuncio.

  • Descarga de Aplicaciones: conseguiremos que más personas descarguen nuestra app. Nuestro anuncio se conectará con la App Store donde aparecerá la aplicación de nuestra empresa.
  • Reproducciones de Vídeo: como su propio nombre indica, este tipo de campaña tiene el objetivo de compartir nuestro vídeo con las personas más probables de ver su contenido
  • Generación de clientes potenciales: nos permitirá recabar información de contacto de nuestro público objetivo para poder comunicarnos posteriormente, ya sea por email o teléfono (siempre con su consentimiento).

Se realiza a través de un formulario de contacto dentro de la propia plataforma de Facebook.

 Mensajes: el objetivo de este tipo de campaña es simple, entrar en contacto con nuestro público objetivo de manera directa y personal.

Nuestro anuncio permitirá abrir una conversación tanto en Facebook Messenger como en Instagram Direct.

Campañas de Conversión

¿Nuestro objetivo es que las personas compren nuestro producto o contraten nuestro servicio? En ese caso, debemos prestar atención a los siguientes tipos de campaña.

  • Conversiones: potenciaremos nuestra publicidad para que las personas hagan acciones concretas en nuestro sitio web.

Ver un contenido concreto, añadir un producto al carrito o comprar en tu ecommerce son algunas de las acciones concretas que podemos potenciar.

  • Ventas del catálogo: Siempre que dispongamos de una tienda online, podremos colocar en Facebook nuestros productos para que las personas puedan verlos desde ahí.

Además de ello, podremos realizar campañas de anuncios con nuestros productos escogiendo este tipo de campaña. 

  • Tráfico en el negocio: mostraremos nuestros anuncios a las personas que se encuentren cerca de nuestro establecimiento físico.

Nuestro objetivo es claro, aumentar el número de visitas en nuestra tienda física. Por ello, incluyen la ruta más rápida para llegar a ellas. 

Ya has podido comprobar la multitud de opciones que tenemos para anunciarse en Facebook.

Es realmente asombroso como una sola plataforma de publicidad online es capaz de reunir tantos y tan diferentes tipos de publicidad.

¿Qué tipo de campaña debo elegir?

Ya sea un negocio local, una app, un sitio web o una tienda online, tiene su hueco pensado dentro de Facebook Ads.

No existe ningún tipo de campaña mejor que otro, simplemente deberás elegir uno de ellos en función de los objetivos que quieras conseguir.

Y recuerda, una vez elegido tu objetivo, será la propia plataforma la que se encargue de potenciar tus anuncios hacia cumplir dicho objetivo. Esto quiere decir que impactará a las personas que más probabilidades tienen de cumplirlo.

Es por ello por lo que la elección del tipo de campaña adecuado es fundamental.

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