canva infografia

¿Cómo hacer una infografía en Canva? Tutorial

31 agosto 2020 | Blog, Artículos de marketing | 0 Comentarios

Crear contenido visuales increíbles nos va a ayudar mucho en nuestra estrategia de marketing digital de contenidos y para ello Canva una herramientas online de diseño que puede salvarte de más de un apuro. Además, es muy fácil de usar sobre todo si no eres diseñador gráfico profesional. 

¿Qué es Canva y para qué sirve?

Como te decía, es una herramienta online bastante intuitiva, puede que al principio te cueste un poquito pillar el truco de arrastrar y soltar elementos, pero no es difícil de utilizar. 

Tienes versión web y también móvil (esta última es algo más limitada) tanto para Android como para iOS.

Canva te permite diseñar todo tipo de contenido visual, por ejemplo presentaciones, post de Instagram, logotipos, currículums e incluso infografías, aquí es donde nos vamos a detener hoy.

Para ello cuenta con multitud de recursos como fotos, iconos, fuentes e incluso plantillas predefinidas que podemos modificar a nuestro gusto. 

Además cuando terminas tu diseño, Canva te permite guardar el archivo en formato PNG, PDF, JPG, MP4, GIF… entre otros. 

Además otra de las ventajas que tiene esta herramienta es que te permite compartir un proyecto con otras personas, es decir, crear un equipo a partir de un enlace de invitación.

¿Canva es gratuito?

Como muchas otras herramientas tiene una opción gratuita (bastante completa) y otra de pago. Además te dejan probar Canva Pro durante 30 días gratis. 

En principio, con la versión gratuita de Canva es suficiente para empezar, la versión pro es más completa en cuanto a recursos, almacenamiento, opciones de carpetas etc.

Ahora que ya conoces en qué consiste esta herramienta, te voy a mostrar un tutorial completo para crear infografías increíbles con Canva. ¡Vamos a ello!

¿Cómo hacer infografías paso a paso con Canva?

Las infografías son muy utilizadas en estrategias de contenido y Canva te da muchas opciones de plantillas para diseñarlas. 

Incluir infografías aumentará las posibilidades de éxito de un artículo de blog, ya que incluyen muchos elementos informativos en un espacio pequeño. 

  • 1. Crea tu cuenta en Canva

Lo primero de todo es crear tu cuenta gratuita de Canva registrándote con tu Facebook o Gmail.

tutorial canva que es

  • 2.  Explora la biblioteca

Una vez en la página inicial verás numerosas opciones de diseño, haces click en infografía y ya tendrás las dimensiones adecuadas para empezar el trabajo.

como hacer un triptico en canva

  • 3. Elige la plantilla

Dependiendo del uso que le quieras dar a la infografía, deberás elegir una plantilla u otra teniendo en cuenta la apariencia de la misma. 

Para nuestro ejemplo hemos elegido una infografía de procesos, pero tienes otro tipo de plantillas de infografías cronológicas, educativas etc. Con Canva vamos a poder transformar por completo la plantilla. 

como usar canva

  • 4. Modifica los elementos y textos

En la barra lateral de la izquierda verás muchas opciones para modificar tu infografía: elementos, texto, fondo… 

Simplemente deberás seleccionar en la plantilla lo que quieres modificar para así poder cambiarlo o añadir algo nuevo desde esta barra lateral. 

  • 5. Descarga y comparte el diseño

¡Ya tienes lista tu infografía! Ahora toca descargar el archivo eligiendo el formato arriba a la derecha. También puedes compartir el diseño con otra persona introduciendo su email, de modo que podrás editarlo y/o visualizarlo. 

como utilizar canva paso a paso

¿Quieres ver cómo ha quedado?

como hacer una infografia en canva

Opción sin plantilla

Si ninguna plantilla te convence puedes emepzar tu diseño desde cero, ya que Canva permite personalizar por completo tu diseño partiendo de una hoja en blanco con las dimensiones adecuadas. ¡Dale caña a la imaginación!

Conclusión

Si exploras un poco la herramienta sabrás de la multitud de opciones que tiene esta herramienta para crear contenido visual. Perso si quieres convertirte en un profesional del dieño también necesitarás aprender a utilizar herramientas más avanzadas omo Ilustrator o Photoshop, las cuales permiten diseños mucho más complejos y que podrás aprender con nosotros en nuestro Máster avanzado de marketing digital en Experts Academy. ¿A qué esperas? ¡Contáctanos para incribirte a las últimas plazas!

Últimas entradas

Artículos más recientes del blog de Experts Academy by Wanatop.

¿Qué es el inbound marketing? Beneficios y ejemplos reales

¿Qué es el inbound marketing? Beneficios y ejemplos reales

¿Has oído hablar del Inbound Marketing? Si has llegado hasta aquí es porque te interesa el marketing de contenidos y quieres aprender a conseguir que tus clientes vengan a ti sin tener que ir a buscarlos. En este post te explico que es el Inbound Marketing, para que...

Qué es y cómo hacer un buen Card Sorting

Qué es y cómo hacer un buen Card Sorting

Antes de comenzar con el tema del Card Sorting, es conveniente repasar el concepto de arquitectura de la información (AI), siendo esta la razón principal de que llevemos a cabo un card sorting. La arquitectura de la información ayuda a organizar de manera coherente...

Top 3 mejores herramientas de prototipado web

Top 3 mejores herramientas de prototipado web

El prototipado se ha convertido en una fase indispensable a la hora de desarrollar un sitio web o una app, permite optimizar la experiencia del usuario ya que ofrece la posibilidad de mostrar al usuario la simulación del producto final y este puede hacerse una idea...

Mejores herramientas para Email marketing

Mejores herramientas para Email marketing

El emailing o email marketing es una de las técnicas de captación de tráfico más utilizadas en el sector digital. Su finalidad puede ser muy diversa, ya que puedes obtener más contactos a los que poder ofrecer tu producto/servicio, confirmar una orden de compra,...

Cómo elegir plantilla de WordPress + mejores plantillas 2021

Cómo elegir plantilla de WordPress + mejores plantillas 2021

A  la hora de elegir nueva plantilla para Wordpress, debemos tener en cuenta varios puntos clave que ayudarán en el comienzo de nuestro proyecto web. La elección es importante, ya que de ello dependerá la adaptabilidad, las opciones de diseño, configuraciones...

Temas más buscados

Síguenos
No te pierdas nada sobre EAbW. Síguenos en redes sociales y suscríbete a nuestra newsletter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *